martes, 26 de mayo de 2009

Lebrel Persa


Tipos de Lebrel Persa: El Lebrel Persa posee dos variedades, respecto del pelaje, una es la de pelo con flecos, en la cual los flecos se ubican en las orejas, la cola y los miembros y en el resto del cuerpo el pelo permanece uniformemente corto; esta variedad es más común en Occidente. La otra variedad, menos frecuente, es la de pelo corto (sin flecos), en la cual el pelaje es corto en todo el cuerpo, sin excepciones.

Carácter: El Lebrel Persa, también conocido como Saluki, es un perro grande, de tipo sabueso, con habilidades para la caza, gran sensibilidad e inteligencia, y una actitud desconfiada ante los desconocidos. Independiente, de gran memoria, tanto para buenos como para malos recuerdos; manso, muy curioso y con mucha personalidad. El Saluki va detrás de todo animalito pequeño que se mueva con precisamente malas intenciones, por lo cual, no es recomendable tener este perro si se tiene por ejemplo, un conejo o un hámster, ya que podría ocurrir un accidente, puesto que éstos perros tienen ya incorporado el instinto de cazar. Pueden llevarse bien con los gatos si se crían con ellos. No se logran buenos resultados con su entrenamiento, si el método es la agresión, pues el Saluki pretende ser tratado bien, y si no es así, se pone testarudo; debe ser entrenado firme pero amablemente, con paciencia. Se lleva bien con los niños, siempre y cuando éstos lo respeten y traten adecuadamente; por eso es preferible si se desea adquirir uno de estos perros, que los niños ya sean medianamente grandes, y tranquilos.

Origen: El Lebrel Persa, originario de Medio Oriente, es considerado uno de los perros de caza más antiguos. Estos perros eran muy apreciados en Egipto, y figuran en numerosas pinturas hechas sobre tumbas de faraones egipcios, e incluso se han encontrado ejemplares momificados. Fueron utilizados por los beduinos, junto con halcones, para cazar liebres y gacelas. Actualmente, hay partes del mundo, como Argentina, con una cantidad de ejemplares muy baja, puesto que no está entre las razas más comunes; sin embargo, en otras regiones, como en Estados Unidos y Finlandia hay una gran cantidad de ejemplares; la difusión de esta raza cada vez es mayor.

Aspecto: El Lebrel Persa posee una apariencia que denota elegancia y belleza. Ágil, ligero y veloz, de excelente vista y movimientos; con un cuerpo preparado para correr, perseguir y cazar. El Lebrel persa puede correr, y lo ha hecho, en distintos tipos de terrenos, ya sea arenoso, como rocoso. Las variaciones de colores admitidos son muchas, excepto el atigrado. De ojos oscuros y orejas largas, mirada reflexiva; recubierto de un pelaje corto, y más largo en las orejas, cola y miembros; excepto en la variedad de pelo corto sin flecos, cuyo pelo es corto en todo el cuerpo. El Lebrel Persa, y Greyhound, son las razas más rápidas del mundo, y entre ellas se disputan por el reconocimiento como “la más veloz”.

Cuidados: Este perro necesita de un dueño dispuesto a brindarle el ejercicio diario necesario debido a su tamaño, resistencia, y las grande velocidades a las que acostumbra correr

Peso: Entre 14 y 15 kg.

Altura: Entre 58,3 y 71 cm.

Otros nombres de la raza: Saluki, Galgo Persa, Arabian Gazelle Hound, “perro real de Egipto”, Cazador de gacelas, Cazador árabe.


0 comentarios:

 
Cheap Web Hosting | Top Web Hosts | Great HTML Templates from easytemplates.com.