miércoles, 27 de mayo de 2009

Rottweiler


Carácter: El Rottweiler se destaca principalmente por sus aptitudes como guardián, su valentía y su fuerza. Su entrenamiento debe ser firme, estricto y constante, desde que es cachorro, pues sino puede volverse un perro dominante y, en algunos casos, agresivo con quienes no debe. Además es un perro equilibrado, tranquilo y que no suele ladrar en exceso. Es leal e inteligente, y con una buena educación, se lo puede considerar un buen perro de compañía. No presenta rasgos de nerviosismo y se lleva bien con los niños. Es un muy buen guardián, ya que tiende a proteger todo aquello que considere suyo, tanto personas como espacios.
Origen: El Rottweiler es una de las razas más antiguas, y lleva su nombre gracias a la ciudad alemana de Rottweil. Su origen data desde los tiempos romanos, cuando se le poseía como perro de protección y conducción del ganado. Estos perros se fueron mudando con los romanos más allá de las regiones alpinas. En la región de Rottweil, estos ejemplares se cruzaron con los perros nativos, de los cuales surge una mezcla. A partir de entonces, la tarea principal del Rottweiler fue la de cuidar y conducir ganado mayor y defender a su amo y sus posesiones. Su nombre significa “perro carnicero de Rottweil”. Los carniceros lo criaban sólo de acuerdo a su rendimiento y utilidad. Fue así como, al paso del tiempo, se formó una raza de protección y conducción inmejorable, a la que también se le encontró utilidad como perro de tracción.
Aspecto: La apariencia del Rottweiler es robusta y fuerte; posee un cuerpo musculoso y ágil, con unos ojos muy oscuros y un pelaje corto y apretado.
Cuidados: Debido a su tamaño, requiere de ejercicio diario y constante, y una buena educación desde cachorro.
Enfermedades: Esta raza es propensa a la displasia de cadera.
Peso: Entre 41 y 50 kg.
Altura: Entre 58 y 69 cm.
Otros nombres de la raza: El Rottweiler, también es conocido como: Rottie, Rott, Rottweiler Metzgerhund y Boyero alemán.

0 comentarios:

 
Cheap Web Hosting | Top Web Hosts | Great HTML Templates from easytemplates.com.