viernes, 5 de junio de 2009

Bouvier des Flandres


Descripción: Perro boyero, encargado de cuidar y llevar rebaños bovinos. A pesar de su aspecto tan particular, apariencia de oveja con su capa lanuda y espesa, es un perro inteligente y dulce. De cuerpo cuadrado, fuerte y compacto, se caracteriza por sus cejas espesas levantadas, su bigote espeso y su barba desordenada. En su cabeza se elevan las orejas erguidas y sus ojos oscuros de mirada vivaz que denota su gran valor y nobleza. La cola se le corta hasta la segunda vértebra y algunas veces nacen sin cola. Su altura está entre los 62 a 68 cm en los machos y su peso puede rondar los 40 Kg. Su pelaje es de doble capa y un poco desordenada. El pelo exterior es áspero al tacto y aproximadamente de 6 cm de largo y el pelo interior es fino y áspero. El color puede ser leonado o negro, blanco y negro y gris y atigrado.

Como dijimos anteriormente el Bouvier de Flandres ha sido utilizado como perro de pastoreo y boyero. Actualmente realiza trabajos con la policía para rescatar heridos, ha cumplido la tarea de mensajero en la guerra, de guardián convirtiéndose en un excelente perro de familia. Despliega mucha alegría y actividad con inteligencia y valor, se destacan sus cualidades como protector y guardián. Es fiel y dócil, gran capacidad para aprender con facilidad y abocarse a su actividad con pasión.
Desarrollo
Los cachorros de Bouvier des Flandres suelen nacer con pesos muy diversos, desde pequeños a grandes ejemplares. Trate de elegir aquellos con un peso medio, ni demasiado grandes, ni demasiados pequeños. La cola generalmente se corta a los tres días de nacidos y las orejas al llegar a la séptima semana. Hay que sociabilizarlos correctamente para tener una convivencia ejemplar.
Cuidados
Debido a su cría limitada por que casi se llego a extinguir la raza, a provocado problemas de consanguinidad. Presentando problemas en el aparato reproductor, como quistes ováricos o endometriosis. Es importante seguir la línea de descendencia para evitar problemas hereditarios. Es un animal que le encanta estar en el exterior y a nacido para estar en constante actividad. Los cuidados del pelo son complicados, es mejor acudir a la peluquería. Los cachorros que nacen oscuros, se pondrán más oscuros con la edad, en cambio los leonados se aclararán con la edad.

0 comentarios:

 
Cheap Web Hosting | Top Web Hosts | Great HTML Templates from easytemplates.com.