miércoles, 10 de junio de 2009


Denominado comunmente Braco húngaro, existe en dos variedades de pelo (corto y fuerte), y en la utilización práctica representa un camino intermedio entre el Braco y el Pointer, resultando más veloz que el primero y mejor cobrador que el segundo. Muy inteligente, de temperamento vivaz, pero de facil adiestramiento, el Viszla sirve para la caza de diversos animales y en diferentes terrenos; sin embargo, es especialmente eficaz en aquellos relativamente limpios (poco accidentados) y bastante llanos.
CUIDADOS Para la limpieza de la capa de pelo corto de este perro es aconsejable el uso regular de un guante de crin.

CARACTER: Responde con facilidad y rápidamente al entrenamiento. Su temperamento no tolera un trato rudo. Posee buenas cualidades heredadas tales como la memoria excepcional y la capacidad de combinar y aprender.

HISTORIA: Fijado definitivamente en sus actuales formas hacia finales del siglo pasado, el Viszla proviene posiblemente de algunas antiguas razas de rastro magiares, aunque hay quienes piensan en un cruzamiento entre el Braco de Weimar y el Pointer.

UTILIDAD: Es conocida su notable capacidad para aclimatarse y trabaja sin mostrar cansancio aún en el calor más intenso. Sus buenas cualidades naturales son: un olfato excepcional un porte firme, una predisposición notable para la búsqueda y para obedecer las ordenes de acarrear, una gran afición por el agua y tiene una capacidad extraordinaria para mantener el contacto.

VENTAJAS
Pros:
- -Fácil limpieza y no pierde pelo
-- Gran temperamento e inteligencia.

0 comentarios:

 
Cheap Web Hosting | Top Web Hosts | Great HTML Templates from easytemplates.com.