martes, 9 de junio de 2009

Elkhound Noruego


Descripción: Los orígenes del Elkhound Noruego se remontan a la Edad de Piedra y como gran compañero de caza de los vikingos. Se presenta como un fiel representante de las razas nórdica con sus orejas erguidas, cola enroscada, capa gruesa y abundante. Sus dimensiones bien proporcionadas son de 47 cm en los machos y de 44 cm en las hembras con un peso de 27 Kg. Su cabeza ancha con orejas grandes, triangulares y de inserción alta. Los ojos son de color marrón oscuro con el hocico negro y la cola es de inserción alta siempre enroscada sobre el dorso. Su pelaje es espeso, pegado al cuerpo y con gran resistencia a la humedad, siendo más corto en la cabeza y la parte delantera de las patas. El color es gris y negro. El que más se destaca es de color grisáceo con el hocico, orejas y la punta de la cola negras.

El Elkhound Noruego es un excelente perro guardián, imponiéndose su fuerte ladrido. Es un animal muy inquieto y despliega gran energía, necesita un dueño activo y un amplio espacio para poder correr y jugar libremente. Requiere sociabilización y adiestramiento a temprana edad para equilibrar su carácter dominante y testarudo. Es una raza muy lista y aprende con gran rapidez, necesita que lo premien para responder adecuadamente. Los que viven en apartamentos tendrán que pensar en otra raza, el Elkhoend para ser feliz necesita de atención y fundamentalmente espacios abiertos.
Desarrollo
El cachorro de Elkhound Noruego deberá ser confiado, alegre y sociable. Generalmente los espolones tendrán que cortarse la primeras semanas. Los cachorros nacen de color negro y algunos gris oscuro. La madurez es alcanzada entre el año y medio y los dos años, en cambio la madurez sexual la alcanzan entre los seis meses y el año.
Cuidados / Salud:
Como la mayoría de los perros nórdicos cuentan con una excelente salud. Presentan pocos problemas hereditarios y una gran resistencia a las enfermedades. Cuando elija un cachorro deberá cerciorarse que no posea problemas oculares. Los cuidados fundamentales son los inherentes a una buena alimentación y un cepillado regular. El cepillado debe ser diario con dedicación y durante por lo menos 15 minutos de forma constante. Pueden presentar algunos problemas de piel de poca importancia. En cuanto a la alimentación es mejor seguir las recomendaciones de los profesionales, porque el Elkhound posee un metabolismo privilegiado en cuanto a la absorción de nutrientes. .

0 comentarios:

 
Cheap Web Hosting | Top Web Hosts | Great HTML Templates from easytemplates.com.