viernes, 26 de junio de 2009

Flat Coated Retriever


Descripción: El Flat Coated Retriever también es conocido con el nombre de Retriever de Pelo Liso, fue desarrollado por cazadores ingleses para trabajar en la caza de cobrador en tierra o en agua. Su altura oscila entre los 58 a 62 cm y su peso ronda los 35 Kg. De contextura moderada y proporcionado con una cabeza de frente ancha, larga con hocico profundo. Sus ojos oscuros están bien separados y sus orejas son pequeñas y colgantes. Su cola es larga, con flecos largos y siempre recta. La típica capa de pelo es densa y brillante, tiene flecos más largos debajo del abdomen y en la parte posterior de las extremidades. El color es negro liso o hígado.

El Flat Coated Retriever es una raza poco conocida y no muy escogida como animal de familia. Sin embargo es una raza ideal como perro de compañía. Es un perro de carácter equilibrado, dócil e inteligente, con gran capacidad de aprendizaje, con paciencia puede enseñarle todo tipo de actividades. Necesita de mucha vida en el exterior debido a su naturaleza.
Desarrollo
El cachorro de Flat Coated Retriever debe ser extravertido y abierto. Tardan tres años en alcanzar la madurez. Cuanta más pelusa tenga de cachorro, mejor pelo tendrá de adulto. El Flat nace con el color que mantendrá al crecer. Durante la etapa adolescente se vera algo desgarbado y es en ese momento cuando hay que comenzar su educación., aunque aprende con gran rapidez.
Cuidados / Salud:
Como raza poco conocida no presenta gran cantidad de problemas hereditarios. Puede aparecer displasia de cadera, deberá exigir estudios radiológicos por parte del criador. También se ha presentado cáncer y luxación de rotula. Pero no se ha comprobado que el cáncer sea algo congénito. Es una raza con buen apetito, no necesita alimentación especial. En cuanto al pelo se lo debe cepillar frecuentemente. La longevidad es de 10 años y pueden llegar hasta los 14 años.

0 comentarios:

 
Cheap Web Hosting | Top Web Hosts | Great HTML Templates from easytemplates.com.