martes, 2 de junio de 2009

Perro del Pastor del Caucaso


ORIGEN : Rusia.

APARIENCIA GENERAL : Los perros de pastor del Cáucaso son de tamaño superior al promedio y también de gran tamaño ; su constitución es robusta hasta tosca. Por naturaleza, atacan a los extraños y desconfían de éstos. A estas características hay que añadir la resistencia, al ausencia de exigencias y la facilidad de adaptación a condiciones térmicas y climáticas variadas, lo que permite su utilización en casi todas las regiones de Rusia.
Las principales regiones de penetración de los Perros de pastor del Cáucaso son las repúblicas federadas de Georgia, Armenia y Azerbaïdjan, las repúblicas autónomas de Karbardino-Balkarie, del Daghestan y de Kalmoukie, y las regiones de las estepas del Cáucaso del Norte y de los alrededores de Astrakhan.
En las regiones del Transcáucaso los perros son de tipo más macizo, mientras que en las regiones de las estepas son más livianos, más altos, y a menudo tienen el pelo más corto.

TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO : Es un perro que demuestra un gran vigor; es fuerte, equilibrado y tranquilo. Las reacciones de defensa que se manifiestan en forma activa, están bien desarrolladas. La acometividad y la desconfianza hacia los extraños son rasgos característicos.

COLOR : Pelos con zonas de color gris, con tonos variados, por lo regular claros y tirando al rojizo, al color paja, al blanco, al pardo rojizo y al atigrado. Así como también pelaje color pío y salpicado de manchas.

0 comentarios:

 
Cheap Web Hosting | Top Web Hosts | Great HTML Templates from easytemplates.com.