jueves, 4 de junio de 2009

Pinscher


Descripción: El Pincher muy parecido al Dobermann pero de tamaño mediano, es de origen Alemán y es una raza poco difundida. Contextura sólida y musculosa, porte orgulloso y elegante. Su cabeza alargada se afina hacia el hocico, sus ojos oscuros, medianos y ovalados y sus orejas altas cortadas o colgantes manifiestan su estado alerta. El cuello alargado y musculoso le da un aire aristocrático. La cola es de inserción alta y se corta en la tercera vértebra. Su altura es de 43 a 48 cm, el pelaje es corto, espesa y brillante unicolor variedad de rojo y marrón o leonado negro con fuego y azul con fuego.

El Pinscher es un perro de familia, guarda y compañía. Es una raza poco difundida y actualmente se cría pocos Pinscher. Pero merece ser tenido en cuenta por su carácter obediente, inteligencia, seguridad en si mismo y sensibilidad. No es adecuado para apartamentos o espacios reducidos porque necesita mucho ejercicio y entrenamiento diario. Es fácil de adiestrar por su docilidad e inteligencia.
Desarrollo
Los cachorros de Pinscher deben ser cuadrados, con las extremidades posteriores fuertes y excelente línea superior. Las orejas se le cortan más o menos a la octava semana siempre que la ley para animales domésticos lo permita. El color deberá ser rojo y a medida que crezca se ira oscureciendo. Durante la adolescencia se muestra testarudo y sensible al ambiente que lo rodea. Es el momento de sociabilizarlo y adiestrarlo en obediencia con firmeza y constancia. Es inteligente, retiene lo que ha aprendido y no lo olvida con facilidad. Bien criado se puede convertir en un excelente compañero y guardián.
Cuidados / Salud:
La raza es muy sana en general y no presenta problemas congénitos. Para tener un Pinscher alegre, equilibrado y feliz es primordial el ejercicio diario, como así también una esmerada y cuidada sociabilización. Su longevidad e de entre 12 a 15 años.

0 comentarios:

 
Cheap Web Hosting | Top Web Hosts | Great HTML Templates from easytemplates.com.