viernes, 12 de junio de 2009

San Bernardo


Tipos de San Bernardo: Existen dos variedades dentro de esta raza: el San Bernardo de pelo corto y elSan Bernardo de pelo largo, que se diferencian entre sí por su pelaje.

Carácter: El San Bernardo es un perro de compañía que tiene origen en Suiza. Es inteligente, amable y un buen guardián. Su adiestramiento es fácil, pero hay que tener en cuenta que debe ser desde cachorro, cuando su tamaño no haya adquirido tantas dimensiones, pues después, tanto por el tamaño, como por las mañas aprendidas, se tornará más difícil. Además, es tranquilo, fiel y manso, digno de confianza, y muy valiente. Este perro se siente un cachorro toda la vida, por muchos años que tenga. A los niños les siente predilección en la familia, los protege, cuida y tolera.

Origen: El San Bernardo desciende del Moloso Romano. Debe su nombre al albergue de San Bernardo, en los Alpes Suizos, donde fue introducido hacia el 1660; se hizo famoso rescatando a los montañeros extraviados. El primer San Bernardo llegó a Gran Bretaña en 1865. La raza ganó gran popularidad a mediados del siglo XX, cuando un San Bernardo obtuvo un papel importante en la película Génova.

Aspecto: El San Bernardo es un perro de gran tamaño y aspecto robusto y musculoso, que suele babear bastante.

Cuidados: Esta raza, debido a su gran tamaño, requiere de una abundante alimentación, la cual debe ser controlada para impedir el sobrepeso al cual están predispuestos estos perros. El San Bernardo requiere de amplios espacios donde pueda realizar el ejercicio diario necesario y debe ser cepillado todos los días. No posee mucha tolerancia ante el clima cálido.

Enfermedades: Estos perros tienden a sufrir displasia de cadera, problemas cardíacos, de epilepsia, y de piel. Es muy común que padezcan de entropión, el cual es un problema ocular, en el que los párpados se encuentran enfocados hacia dentro del ojo, lo que provoca conjuntivitis, y se manifiesta a través de irritación y lagrimeo constante; o ectropión, que es el problema inverso. En esta raza, otra enfermedad muy frecuente es el Síndrome de Wobbler (enfermedad neurológica), también conocido como Síndrome del tambaleo, espondilomielopatía cervical, etc.

Peso: Entre 50 y 91 kg.

Altura: Entre 61 y 71 cm.

Otros nombres de la raza: Saint Bernard.


0 comentarios:

 
Cheap Web Hosting | Top Web Hosts | Great HTML Templates from easytemplates.com.