domingo, 14 de junio de 2009

Setter Irlandés


Carácter: El Setter Irlandés es un elegante perro de muestra, de gran tamaño y energía, que está constantemente activo e inquieto, curioseando. Divertido, inteligente y extremadamente juguetón, bueno con los niños y muy afectuoso, para nada dominante. En ocasiones es algo terco, sobre todo antes de llegar a la adultez, por lo cual hay que adiestrarlo desde cachorro para promover su obediencia, y así se volverá un perro defensor de sus amos, y leal a ellos. El Setter Irlandés no es un perro que se comporte de manera agresiva ante otros perros, o personas; sino por el contrario, suele ser amistoso y sociable. Puede volverse algo destructivo, si no logra aliviar todos sus deseos de correr y jugar; por otro lado, esta raza está entre aquellas que ladran bastante.

Origen: Esta raza posee su origen en Irlanda, como su propio nombre lo indica, y fue criada allí, para ayudar a los cazadores en su tarea. Fue desarrollada a partir del Setter Irlandés Blanco y Rojo, y otra raza desconocida. Su velocidad y resistencia fueron cualidades muy apreciadas desde un comienzo, y pronto esta raza fue adquiriendo popularidad. Hoy en día, también es utilizado como perro de compañía, tarea en la cual tiene un buen desempeño, siendo un perro cariñoso y despierto.

Aspecto: El Setter Irlandés Rojo, es dueño de un gran tamaño y un pelaje brillante, suave y largo, de color rojo; de apariencia ágil y veloz, con miembros musculosos, cola y orejas alargadas, y una mirada vivaz. Todo su cuerpo es bien proporcionado y muy elegante.

Cuidados: Debido a su casi inagotable energía, precisa de mucho ejercicio constante al aire libre. No es recomendable para vivir en un departamento, o convivir con personas de temperamento tranquilo y sedentario, sino más bien, es para aquéllos que viven en hogares con amplios jardines, y son de realizar muchas actividades al aire libre. Su pelaje debe ser cepillado con frecuencia, para que conserve su brillo y no se enrede.

Peso: Entre 28 y 39 kg.

Altura: Entre 59 y 70 cm.

Otros nombres de la raza: Setter Irlandés Rojo, Setter Rojo, Irish Setter.

0 comentarios:

 
Cheap Web Hosting | Top Web Hosts | Great HTML Templates from easytemplates.com.