jueves, 9 de julio de 2009

Australian Terrier


Por su aspecto, el Australian Terrier, también conocido como Aussie o Terrier Australiano, suele confundirse con el Yorkshire Terrier o con el Silky Terrier.

Origen del Australian Terrier

El Australian Terrier es desciendiente de varias cruzas de Terriers introducidas en el continente australiano por los colonos británicos. Originariamente fue criado para cazar conejos y otros roedores más pequeños, para salvaguardar rebaños y hasta fue utilizado como pastor de ovejas.

Comportamiento del Australian Terrier

El Australian Terrier es leal, activo y divertido. Es un perro de carácter fuerte y un poco dominante. Su expresión inteligente y vivaz denota que siempre está alerta. A pesar de ser un perro de campo, se adapta perfectamente a la vida familiar. El Australian Terrier gusta mucho de jugar y que le den afecto.

Aspecto del Australian Terrier

El Terrier Australiano es un perro pequeño, robusto, largo y de patas bajas. Las orejas son pequeñas, erectas y puntiagudas y la cola suele ser amputada más bien corta. El Australian Terrier tiene un pelo áspero, recto y denso, y un subpelo corto y suave. El color puede ser azul, azul acero o azul-gris oscuro con marcas de color fuego intenso en la cara, orejas, parte inferior del cuerpo y parte baja de las extremidades. Puede ser también de color arena clara o rojo.

Recomendaciones del Australian Terrier

El Australian Terrier, aunque sea de carácter fuerte, es un perro que se educa fácil si se empieza desde cachorro. Tiene mucha energia, necesita y disfruta de abundante ejercicio.No requiere muchos cuidados, pero a menudo es necesario cepillarle el pelo con un cepillo de cerda.

Salud del Australian Terrier

El Terrier Australiano es un perro muy sano sin problemas de salud comunes de la raza. Las dos preocupaciones mayores son la diabetes mellitus y el criptorquidismo.

0 comentarios:

 
Cheap Web Hosting | Top Web Hosts | Great HTML Templates from easytemplates.com.