jueves, 9 de julio de 2009

Barbet


El Barbet, o Perro de Agua Francés, es una perro peludo y lanoso al que se le forma una barba de pelo en el mentón, motivo que le ha dado el nombre a la raza.

Origen del Barbet

Existen diferentes hipótesis sobre el origen del Barbet. Algunas afirman que este perro proviene de Polonia y otras consideran que es originario de África del Norte y que se importó a Europa en el siglo VIII. Debido a que posee grandes dotes de nadador y a su abundante pelaje, el Barbet puede permanecer horas dentro del agua sin pasar frío. Es por esto que fue utilizado para la caza de aves acuáticas.

Comportamiento del Barbet

El Barbet es un perro dócil y vivaz. Disfruta de nadar, es equilibrado y se siente muy apegado a sus dueños. No es miedoso ni agresivo, y como perro guardián sólo se limita a avisar.

Aspecto del Barbet

El Barbet se caracteriza por su pelaje denso, lanoso, largo y ondulado que lo protege del frío y la humedad. Los pelos del cráneo le tapan los ojos redondos y marrones. El Barbet es un perro robusto, fornido y algo alargado. Tiene las orejas implantadas bajas y son anchas, largas y planas. La cola la tiene un poco levantada, sin estar horizontal, formando un ligero gancho en el extremo.

Cuidados del Barbet

Ya que el pelaje del Barbet es grueso y denso es necesario desenredarselo regularmente, sino es muy probable que se le anude.Ya de cachorro se le tiene que educar de manera firme o sino, de adulto, puede que se vuelva un perro muy dominante.Si el Barbet vive en la ciudad se tendrá que sacar a menudo y hacerle correr en grandes espacios. Lo ideal sería tenerlo en un jardín.

Salud del Barbet

Ya que el Barbet gusta del agua hace que esté expuesto a enfermedades del aparato respiratorio, como traqueítis y bronco-pulmonías. Después de cada chapuzón, sería recomendable secarlo con un paño de lana seco.El Barbet tiene una gran predisposición a la otitis.

0 comentarios:

 
Cheap Web Hosting | Top Web Hosts | Great HTML Templates from easytemplates.com.