domingo, 9 de agosto de 2009

Perro Teckel


Carácter: El Dachshund o Teckel, mejor conocido como “perro salchicha”, debido a que su cuerpo es más largo que alto, es un perro afectuoso e inteligente, bueno para la vida en familia. Este perro es además, muy valiente, y tranquilo, aunque un poco difícil de adiestrar; en ocasiones su valentía se convierte en imprudencia. El perro salchicha es testarudo, fiel, muy curioso, algo celoso, y de temperamento alegre; es un buen guardián debido a que está constantemente alerta, y aviso por medio de su ladrido cuando algo le parece inusual. Los desconocidos no suelen agradarle, e incluso puede mostrarse algo agresivo con ellos; por lo cual debe socializarse desde cachorro.

Origen: El perro salchicha posee su origen en Alemania, y su nombre significa “perro tejonero”.

Aspecto: La característica más notoria de esta raza es la forma de su cuerpo, notablemente más largo que alto. Existen seis variedades de esta raza, agrupadas en dos tamaños (estándar y miniatura), aunque para la R.S.C.E. (Real Sociedad Canina de España) las seis variedades de esta raza se dividen en tres tamaños. Todas las variedades se constituyen de perros musculosos, y se permiten todos los colores, a excepción del blanco.

Cuidados: Respecto de esta raza hay que poner especial atención a su peso, ya que tiene tendencia a engordar, y para evitarlo, debe hacer ejercicio regularmente y no comer de más. Otra cuestión importante es su espalda, que al ser un perro alargado, puede sufrir de problemas; para evitarlo, se debe controlar su peso, y no se tiene que someter al perro a ejercicios de muchos saltos o agilidad. El cuidado del pelo es extremadamente sencillo en las variedades de pelo corto, mientras que en las de pelo largo si bien no es complicado su mantenimiento, se debe cepillar su pelaje a diario.

Peso: Las variedades estándar de esta raza pesan entre 9 y 12 Kg, mientras que las miniatura tienen un peso menor a los 5 Kg.

Altura: La estatura de esta raza es usualmente de 30 a 35 cm.

Otros nombres de la raza: Esta raza es llamada popularmente perro salchicha. Posee además otros nombres, entre ellos: Dachshund, Doxie, Sausace Dog, Worshond, y dackel.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amig@: He estado visitando tu página y me ha parecido excelente, genial, con buenos artículos.

Quisiera compartir contigo y tus lectores más información sobre la raza de perro Dachshund.

Espero que te guste mi blog de "Perros y Gatos".

Saludos

 
Cheap Web Hosting | Top Web Hosts | Great HTML Templates from easytemplates.com.