jueves, 6 de agosto de 2009

Schnauzer Gigante


Origen
Una teoría dice que el doctor Caloaminus, tomo el Schnauzer Mediano y los cruzo con otras razas, que no se dieron a conocer, pero se especula que pudo haber intervenido el Bouvier. Como resultado logro un perro en 1895.
Tambien se dice que el Schnauzer Gigante nace de cruces entre Boyero de pelo duro y Dogo Alemán y por ultimo otra teria dice que Schnauzer Medianos fueron cruzados con el Afdcarkan (perro ruso de gran tamaño).
El primer estándar de la raza fue en 1923, en el mismo se especifica que las características deben ser la de los Schnauzer Medianos, pero de mayor altura.
Descripción
Es una copia de su pariente mediano, en mayor escala. La cabeza es fornida y larga, el hocico es robusto y termina en forma de cono tronchado; la trufa es negra; los labios también son negros; los ojos apuntan hacia delante de forma ovalada y oscuros; las orejas son de inserción alta y cortadas en dirección vertical. El dorso se presenta una curva ligera que se redondea levemente hasta la inserción de la cola. Su altura va desde los 67,5 centímetros en los machos y en las hembras, de 62,5 centímetros. La altura de la cruz es similar a la longitud del cuerpo. La cola es de inserción alta y se acostumbra amputarla en la tercera vértebra. Las patas delanteras son rectas desde cualquier ángulo, con huesos fuertes. Las patas traseras tienen un importante ángulo, lo que facilita las actividades del animal.
El pelo una cobertura es duro y áspero, con un subpelo lanoso. La cabeza carece de subpelo, y las cejas y barbas son largas, lo que identifica a la raza.
El color puede ser negro, o grises y negros entreverados de forma uniforme en todo el manto.
Carácter
Es muy cariñoso y pendiente de la familia. Protege muy bien a su dueño como a los niños, y no duda en defenderlos si presiente una amenaza. De carácter dócil, no representa trabajo para su adiestramiento.

0 comentarios:

 
Cheap Web Hosting | Top Web Hosts | Great HTML Templates from easytemplates.com.