domingo, 25 de octubre de 2009

Kuvasz


Origen
Se cree que ya se conocían en la época de los hunos, otros lo describen como pastor que seguía a los turcos refugiados con sus rebaños en Hungría, en 1200 bajo el empuje de los mongoles. Su nombre, en lengua turca, significa "guardián seguro". En el siglo XV el rey Matías I, acostumbraba a decir que confiaba solamente de estos perros y no de los hombres. El Kuvasz en la Edad Media era utilizado como pastor y defensor de los rebaños contra los lobos.
Descripción
Es un perro fuerte, bien equilibrado. La cabeza tiene un hocico largo que se estrecha hacia la trufa, con un stop marcado; ojos oblicuos de color pardo oscuro; orejas plegadas en su base y pegadas a la cabeza; la es de implantación baja, que se levanta cuando entra en acción. De gran talla hasta los 75 cm y de un peso aproximado de 50 Kg. Manto blanco, o marfil. El pelo es corto en la cabeza y en los pies, mientras en el tronco y extremidades es ondulado y puede llegar a tener entre 10 o 15 cm de largo.
Carácter
Audaz, obediente, dócil. Gracias a su belleza y carácter dócil actualmente está considerado incluso como perro de compañía.

0 comentarios:

 
Cheap Web Hosting | Top Web Hosts | Great HTML Templates from easytemplates.com.