domingo, 1 de noviembre de 2009

Rafeiro do Alentejo


Origen
Desciende de los grandes perros, en las montañas tibetanas hace de miles de años. Estos mastiffs emigraron lentamente hacia el oeste cruzado los Balcanes, siguiendo las legiones romanas del Mar Negro a las orillas del Atlántico. Durante siglos adquirieron características propias. Uno podría decir que el Rafeiro, desciende del perro Pastor de Anatolian y el Mastiff español. En Portugal, con las diferencias geográficas y climáticas entre el norte y del sur, apareció la necesidad de mover los ganados anualmente en la búsqueda de pastos mejores. Por lo tanto, por siglos, las manadas enormes, acompañadas por mastiffs, fueron conducidas entre la región norteña Douro y el Hinterland de Alentejo. En donde se adaptaron y comenzaron a ser utilizados para proteger las manadas. Recién en 1953 se fija el estándar del Rafeiro do Alentejo.
Descripción
Es un perro corpulento, sobrio y pacifico. Con un cráneo, proporcionalmente amplio y redondeado, los ojos son oscuros y muy expresivos. Las orejas son de tamaño mediano, en forma triangular, con las extremidades redondeadas puestas a medio camino a lo largo del cráneo, doblándose en la base y colgando. Su silueta es levemente convexa y los varones son más grandes y tienen una cabeza más abultada que hembras. El cuello es corto y fuerte, con una papada regular, el tronco es robusto, abultado y musculoso, el pecho es amplio y profundo. Miembros fuertes, verticales, desde todos los ángulos. De dorso largo y curvando en la zona de la cola. El pelo de la longitud media, grueso, derecho y denso, su color puede ser negro, rojizo o amarillento, rayado o blanco-manchado.
La altura es en los machos de 66 cm. a 75 cm., y su peso de 50kg. a 60 Kg. En las hembras la altura es de 64 cm. a 70 cm., y su peso 45 Kg. a 55 Kg.
Carácter
Es relativamente inactivo cuando se encuentra en un departamento, por eso le encantan los paseos. Muy cariñoso y fiel.

0 comentarios:

 
Cheap Web Hosting | Top Web Hosts | Great HTML Templates from easytemplates.com.