domingo, 13 de diciembre de 2009

Scottish Terrier


Origen
Proviene de una raza muy antigua que se utilizaba para la caza de animales que habitaban madrigueras. Recién el siglo XIX, se obtienen datos de unos perros de nombre Skye Terrier, parecidos al Scottish Terrier.
En 1890 el Kennel Club cambio el nombre de Aberdeen por el actual, y en 1883 se fundó el club de la raza.
Descripción
Es un perro ligero y dinámico. La cabeza es larga pero proporcionada a la estatura del perro; stop entre el cráneo y el hocico es manifiesto, justo a la altura de los ojos; de trufa grande; los ojos son almendrados, hundidos bajo las cejas; las orejas son de contextura delgada, en forma de punta y alzadas, ubicadas en la zona superior del cráneo. De dorso musculoso y corto, la línea espaldar es recta. El peso tanto en los machos como las hembras es de 8,6 a 10,4 kilogramos, y su altura es de aproximadamente 25,4 centímetros. La cola es gruesa en la base y mas angosta en la punta. Las patas delanteras tiene buena contextura ósea, un poco retrasadas del pecho. Las patas traseras son fuerte con amplios muslos. Los colores son negro, trigueño o atigrado en cualquier color. Permitiéndose en EEUU mas colores. Independientemente del color su manto debe estar pegado al cuerpo. El pelo es resistente a la intemperie, compuesto por un subpelo corto, tupido y dócil, y pelo exterior duro y denso.
Carácter
Es leal, fiel, independiente y tranquilo. Pero además de destaca su valentía, siendo reservado con aquellos que no conoce.


0 comentarios:

 
Cheap Web Hosting | Top Web Hosts | Great HTML Templates from easytemplates.com.