domingo, 4 de abril de 2010

El Black and Tan Coonhound


INTRODUCCIÓN:

El Black and Tan Coonhound es un perro rastreador empleado en la cacería. Sumamente tolerante a las temperaturas ambientales, tanto frío como calor. También excelente en terrenos difíciles.


ORIGEN:

Esta raza fue originada en los Estados Unidos. El propósito es la cacería de mapaches. Es un perro muy especializado ya que no se le considera rápido pero siendo el mapache tan astuto (mucho más que la zorra) y peligroso (uno de sus trucos es esperar a que el perro entre en el agua y entonces se le encarama en la cabeza al perro y termina ahogándolo) se toma un perro con mucha paciencia y precaución para lograr el objetivo.


MASCOTA:

No se le considera una mascota apropiada. Es un perro para realizar una tarea difícil, no para la casa. Definitivamente no es el perro de apartamento, requiere un patio cercado, preferiblemente mantenerlo en perreras. No es adecuado para los niños. Requiere un amo firme que lo emplee en su oficio frecuentemente. Las orejas tienen que ser atendidas.


OTROS NOMBRES:

Al Black and Tan Coonhound también se le llama “Sabueso de Tejón Negro y Bronce” y “Sabueso para cazar mapaches, negro canela”. En inglés se le conoce por “Black and Tan Coonhound”.


FEDERACIONES CANINAS:

Relación de federaciones caninas que reconocen esta raza. Referencias útiles para estimar la popularidad de esta raza, el esfuerzo realizado por mantenerla definida, obtener asesoramiento antes de adquirir un cachorro de sangre pura, y ver esta raza competir.


American Kennel Club: AKC (Estados Unidos). En el Foundation Stock Service.


United Kennel Club: UKC (Estados Unidos).


Canadian Kennel Club: CKC (Canadá).


Federation Cynologique Internationale: FCI (Bélgica, con federaciones afiliadas en prácticamente todo el mundo).


DESCRIPCIÓN

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y apariencia de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.


OREJAS:

Largas, las mantiene caídas.


PELO:

Corto, denso.


COLOR DEL PELO:

Negro y Castaño claro.


COLA:

Larga.


ALTURA:

A la cruz o los hombros: Machos de 64 a 69 cm (aproximado de 25 a 27 pulgadas). Las hembras de 58 a 64 cm (aproximado de 23 a 25 pulgadas).


PESO:

El peso es de 25 a 36 Kg (aproximado de 55 a 80 libras).


CAMADA:

Usualmente la camada es de seis a siete perritos. Se registran camadas de hasta 13 cachorritos.


LONGEVIDAD:

Usualmente de 10 a 11 años.

0 comentarios:

 
Cheap Web Hosting | Top Web Hosts | Great HTML Templates from easytemplates.com.