viernes, 16 de marzo de 2012

El Broholmer información

Esta raza ha sido conocida desde la Edad Media, cuando eran utilizados como perros de cacería (cacería de ciervo). Posteriormente fue utilizado principalmente como un perro guardián para granjas grandes y tierras feudales. A fines del siglo XVIII, eran criados en raza pura y aumentaron en número gracias al Conde Sehested de Broholm, de quien han heredado el nombre. Después de la II Guerra Mundial la raza estuvo al borde de la extinción, pero alrededor de 1975 un grupo de aficionados se encargaron de la protección de la raza, organizados bajo el nombre "Sociedad para la reconstrucción de la raza Broholmer" y auspiciados por el Kennel Club Danés, comenzaron el trabajo de reconstrucción de la raza.

APARIENCIA GENERAL:
Es un perro de tipo dogo de gran tamaño, rectangular y de constitución fuerte; su movimiento es regular y enérgico. Su apariencia está dominada por los poderosos miembros anteriores.
La cabeza es grande y ancha; el cuello es fuerte con algo de piel suelta; el pecho es ancho y profundo. En descanso, la cabeza la lleva más bien baja e inclinada hacia el suelo, la cola colgando hacia abajo en forma de sable. Cuando se encuentra en movimiento, la cola va más alta, pero no sobre la línea de la espalda. Cuando el perro está alerta o excitado, lleva la cabeza alta y levanta la cola por arriba de la horizontal.

PROPORCIONES IMPORTANTES:
El cráneo y el hocico son del mismo largo.

TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO:
Calmado, con buen temperamento, amigable, pero buen guardián. Muestra gran confianza en sí mismo.

0 comentarios:

 
Cheap Web Hosting | Top Web Hosts | Great HTML Templates from easytemplates.com.