miércoles, 10 de octubre de 2012

Perros Hipoalergénicos

perro hipoalergénico

Los perros hipoalergénicos son aquellas razas o cruces de razas que resultan más seguras para las personas alérgicas. En este tipo de razas el principal alérgeno, una proteína que se encuentra en la saliva, la caspa y las escoriaciones de la piel del perro producidas por las glándulas sebáceas no producen una crisis alérgica en las personas.

Entre las razas hipoalergénicas de los perros se encuentra el Aireadle Terrier, el Bichon Frisé, el Fox Terrier, los Poodles y el Yorkshire Terrier. Aunque algunos consideran que los perros sin mucho pelo también forman parte de las razas hipoalergénicas.

En este sentido, muchos especialistas consideran que esta peculiaridad se debe a que los animales de estas razas producen menos alérgenos irritantes que las demás razas ya que pierden menos pelos y producen menos caspa. Sin embargo, en realidad no existe una evidencia científica que sustente esta idea. Incluso, un estudio realizado por un equipo del Hospital Henry Ford de Detroit no encontró ninguna evidencia científica de que los perros hipoalergénicos realmente produzcan menos alérgenos.

En este estudio los investigadores examinaron muestras de polvo de 173 viviendas donde vivían 60 razas diferentes de perros (incluidas 11 razas consideradas hipoalergénicas). Los especialistas tomaron muestras del suelo o de la alfombra de la habitación del perro al mes de haber sido llevado a casa, controlando siempre que en el hogar hubiera únicamente un perro.

Luego, los especialistas analizaron las muestras de polvo para detectar el alérgeno del perro. Al finaliza, no se encontraron diferencias significativas entre los niveles de alérgenos de los hogares que tenían perros hipoalergénicos y aquellas casas que tenían los otros perros.

Los investigadores explican que las peculiaridades hipoalergénicas realmente pudieran deberse a la adaptación de las personas durante los primeros años de vida a los alérgenos del perro a partir de una exposición constante a los mismos.

Así, hasta el momento la existencia de los perros hipoalergénicos aún no está suficientemente respaldada por la ciencia; si bien la experiencia de las personas indica que podrían existir determinadas razas que produzcan menos agentes alérgenos.

0 comentarios:

 
Cheap Web Hosting | Top Web Hosts | Great HTML Templates from easytemplates.com.