sábado, 27 de febrero de 2016

Caracteristicas de la Tos Perruna

También conocida como Tos de las Perreras y médicamente llamada Traqueo bronquitis Infecciosa Canina.
Muchas veces me traen a mi consultorio perros que sus dueños se encuentran muy asustados porque dicen ” Mi perro debe tener un hueso atascado en su garganta Dr. ” , tiene mucha tos y luego tiene arcadas y vómitos.
Gracias a Dios la mayoría de las veces no es un hueso el problema.
Se trata de una enfermedad de las vías respiratorias que se llama” Tos Perruna” o” Tos de las perreras “

¿Qué es esto? simplemente una enfermedad infecciosa y muy contagiosa de los perros cuyo nombre científico es ” Traqueo bronquitis Infecciosa Canina ” .
Los principales gérmenes que la producen son: Bordetella Bronchiséptica, Klepsiella Neumonié, Pateurella Multocida, Paseudomonas, Adenovirus canino tipo 1 y 2, Virus Para influenza canina, Reovirus canino 1-2 y 3, etc.



No se contagia a las personas pero es muy contagiosa entre los perros; aunque no salgan a la calle, ya que el enfermo al toser elimina millones de éstos gérmenes que luego son diseminados por el viento hacia cientos de metros a la redonda.
La tos perruna se caracteriza por producir ataques de tos seca que terminan con arcadas o vómitos y algo de decaimiento.

Si el perro corre o ladra enseguida comienza a toser. No es lo mismo que el Moquillo canino; ésta es otra enfermedad y bastante más peligrosa, pero un perro que se contagia Tos perruna y además no está vacunado correctamente contra el Moquillo Canino es candidato a contraer también ésta última.

0 comentarios:

 
Cheap Web Hosting | Top Web Hosts | Great HTML Templates from easytemplates.com.