ORIGEN : Región mediterránea occidental, evolución : Cuba.
UTILIZACIÓN: Perro de compañia.
CLASIFICACIÓN FCI :
Grupo 9 Perros de compañia.
Sección 1 Bichones y razas semejantes.
Sin prueba de trabajo.
BREVE RESUMEN HISTORICO : Esta raza proviene de la región mediterránea occidental y se desarrolló a lo largo del litoral español e italiano. Parecería ser que estos perros fueron introducidos tempranamente en Cuba por los capitanes italianos de las grandes travesías. Por error, el principal color habano de estos perros (color tabaco, marrón-rojizo) ha dado origen a la leyenda de que se trataría de una raza originaria de La Habana, capital de Cuba. Los acontecimientos condujeron a la desaparición total de las antiguas líneas de sangre de los Habaneros en Cuba; algunos descendientes sobrevivieron en los Estados Unidos de Norteamérica, después de haber abandonado la isla de contrabando.
APARIENCIA GENERAL : El Bichón Habanero es un pequeño perro vigoroso, bajo sobre las patas, de pelo largo, abundante, suave y preferentemente ondulado. Sus movimientos son vivos y elásticos.
PROPORCIONES IMPORTANTES : El largo del hocico es igual a la distancia entre la depresión fronto-nasal y la protuberancia occipital.
La relación entre el largo del cuerpo (medido desde la punta del hombro hasta la punta de la nalga) y la altura a la cruz es de 4/3.
COMPORTAMIENTO/TEMPERAMENTO : Excepcionalmente despierto, es fácil de educar como perro de alarma. Afectuoso, de naturaleza alegre, es amable, cálido, gracioso, jugetón e incluso un poco bufón. Quiere a los chicos y juega interminablemente con ellos.
COLOR :
Raramente completamente blanco puro, leonado en sus diferentes tonalidades (se admite con ligero carbonado), negro, marrón habano, color tabaco, marrón rojizo. Se admiten manchas en los colores listados.
0 comentarios:
Publicar un comentario