Origen: Estados Unidos.
Altura a la cruz: Entre 58 y 66 cm en los machos y 53-61 cm en las hembras.
Peso: 30-37 Kg los machos y 25-32 Kg las hembras
Altura a la cruz: Entre 58 y 66 cm en los machos y 53-61 cm en las hembras.
Peso: 30-37 Kg los machos y 25-32 Kg las hembras
Color : El color de está raza debe ser lo mas parecido posible al medio donde trabaja (por lo general, color pardo o tierra). Los colores sólidos son más apreciados, si bien se admiten distintas tonalidades. Algunos ejemplares tienen una pequeña mancha blanca en el pecho o los dedos.
Pelaje El pelaje es bastante corto, grueso y denso. Pelo recto con cierta ondulación en la espalda y el cuello. El aceite natural de la capa externa y la alta densidad de la capa interna les impermeabiliza casi por completo.
El Chesapeake Bay Retriever es un cobrador de caza con gran resistencia a condiciones climáticas adversas. De constitución fuerte, ágil, resistente y muy activo.
Son perros alegres, afectuosos e inteligentes. Les encanta el agua y los espacios abiertos (no son muy aptos para vivir en apartamentos). A diferencia de otros retriever se muestran más territoriales y dominates, razón por la cual es importante que tengan una buena socialización cuando son cachorros.
Clasificación
- Clasificación FCI
- Grupo 8, Sección 1.3: Perros cobradores de caza, Chesapeake Bay Retriever (263).
- Clasificación AKC
- Grupo 1, Sporting group
Origen
En 1807 dos ejemplares de Terranova (Newfoundland) fueron rescatados del naufragio de un barco inglés en las costas de Maryland. El cruce de estos perros con los retrievers de la zona dio origen al Chesapeake Bay.
Sus estupendas cualidades como cobrador de caza y su resistencia al clima de la zona le hicieron muy popular.
Sabías que:
- Originalmente cazaban en la bahía de Chesapeake, de ahí su nombre.
- Se conocen también por el nombre de Chessie
- Tienen los ojos de un color amarillo claro o ámbar.
0 comentarios:
Publicar un comentario