El Thai Ridgeback, cuya denominación en nuestro idioma sería “Perro Tailandés con una cresta sobre la espalda”, es una de las razas más antiguas que existen. En grutas de Tailandia se encontraron diseños que los representan que datan de 3000 años atrás, y libros escritos hace 350 años lo describen tal como lo conocemos hoy en día, lo que indica que la raza se ha mantenido pura ya que debido al aislamiento tenían pocas probabilidades de cruzarse con otras razas. Recién en 1993 el Thai obtiene el reconocimiento internacional por parte de la FCI y comienza su expansión mundial.
En su país de origen fue utilizado como cazador y también para la guardia. Es un perro fuerte y activo, con una habilidad excelente para saltar. Su característica más llamativa es el saliente (ridge) sobre la espalda y el lomo que está formado por pelos que crecen en sentido contrario del resto del pelaje. Solo existen otras dos razas que presentan esta característica en su pelaje: el Rhodesian ridgeback y el Phu Quoc Dog de Vietnam.
El Thai es un perro de tamaño mediano, cuyo largo del cuerpo es ligeramente más largo que su altura a la cruz. Su cabeza presenta un cráneo plano entre las orejas, con arrugas en la frente y stop bien definido. El hocico es levemente más corto que el cráneo. Los ojos de tamaño mediano y forma almendrada son de color oscuro. Las orejas son medianas y triangulares, firmemente erectas e inclinadas hacia delante. Su cuello es fuerte y musculoso, un poco arqueado. El cuerpo presenta una espalda fuerte y nivelada, el lomo fuerte y ancho y la grupa moderadamente inclinada. El pecho es profundo con las costillas bien desarrolladas y el abdomen recogido. La cola debe tener una base gruesa que disminuye hacia la punta. La mantiene verticalmente o un poco curvada. Los miembros delanteros son rectos, con pies ovalados. Los miembros posteriores estan bien desarrollados con las rodillas curvas bien pronunciadas.
El movimiento de este perro es uniforme, sin esfuerzo y bien cadencioso. Se mueve en línea recta hacia el frente formando dos líneas paralelas rectas, sin sacar los pies para afuera, con paso largo, de buen alcance y una propulsión poderosa. La piel es suave, con piel bien apretada. El pelo es corto y liso.
El saliente (ridge) sobre la espalda y el lomo está formado por pelos que crecen en sentido contrario del resto del pelaje; el borde del saliente debe ser definido con claridad. El saliente puede presentar formas varias y distintos largos, pero se prefiere un saliente simétrico dentro del ancho del lomo. Coronas o remolinos al comienzo del saliente son aceptables. Los colores aceptados son cuatro: sólido en rojo, negro, azul o castaño claro. Se prefiere la máscara negra en los rojos.
0 comentarios:
Publicar un comentario