sábado, 23 de mayo de 2009

Chow-Chow


Carácter: El Chow-Chow un perro fiel, apacible, sincero y muy cariñoso con su amo. Soporta de mal grado la correa y el bozal. En cambio es educado, limpio y paciente. Es un perro de un sólo amo, bastante terco, digno e indiferente, y a veces da claras muestras de desobediencia, por lo que requiere una educación suave, pero firme y paciente. Además es un perro inteligente y fiel, muy independiente, que espera ser tratado con respeto y dignidad, ya que le es de su agrado que lo molesten. Su carácter es más bien parecido al de un gato, ya que es más distante, desconfiado con extraños y se toma las cosas con una gran importancia. De cachorro es muy educado y no es destructivo, pero igualmente debe ser educado ya que sino, al ir creciendo se puede convertir en su propio amo, y no aceptar la autoridad de su verdadero dueño.

Origen: Las primeras imágenes de un Chow-Chow aparecen en un bajorrelieve chino de hace 2000 años, pero su difusión en Europa se remonta a la segunda mitad del siglo pasado. El Chow-Chow, de hecho, fue llevado a Inglaterra por la marina mercante inglesa junto a las mercancías más variadas, habiéndosele ofrecido un ejemplar al príncipe de Gales, el futuro Eduardo VII.

El color violáceo muy oscuro o azul de su lengua, y cómo lo obtuvo, es un completo misterio. Una vieja fábula narra que mientras Dios pintaba el cielo de azul, se derramaron algunas gotas de pintura y el Chow-Chow que lo seguía las lamió; desde ese momento el Chow-Chow tiene la lengua de ese singular color.

Aspecto: El Chow-Chow es dueño de una apariencia robusta. Posee unos ojos profundos o “hundidos”, de color oscuro; una cabeza ancha, orejas de pequeño tamaño, una lengua de un tono muy particular de azul violáceo, y una gran cantidad de pelaje tupido.

Cuidados: Debe ser adiestrado con tolerancia, y en forma constante; hacer ejercicio a diario y tener una buena alimentación, ya que es propenso a los problemas de piel.

Peso: Por lo general el peso del Chow-Chow ronda entre 20 y 32 Kg.

Altura: Entre 46 y 56 cm.

Otros nombres de la raza: Este perro es también conocido como Songshi Quan, Perro León Chino y Tang Quan

0 comentarios:

 
Cheap Web Hosting | Top Web Hosts | Great HTML Templates from easytemplates.com.