domingo, 24 de mayo de 2009

Cocker Spaniel


Carácter: El Cocker Spaniel Inglés es bueno, dulce, afectuoso, gran amigo de los niños y sociable con extraños; ladra moderadamente, y es obediente y respetuoso de las órdenes recibidas. Es deportivo, fuerte, bien equilibrado y compacto. En ellos, la medida del suelo a la cruz y de ésta a la cola es igual, aproximadamente. Su cola se encuentra siempre en animado movimiento; sobre todo cuando sigue un rastro o no siente miedo ante las circunstancias.

Origen: El Cocker Spaniel tiene un origen español y se sabe que data del siglo XIV. El nombre le viene de su aptitud para la caza. Durante el siglo XVIII existían dos variedades de English Cocker: uno llamado Springing-Spaniel, algo mayor que el actual en tamaño, y otro tipo, muy apto para la caza acuática llamado Cocker Spaniel. A mediados de siglo XIX se fijó definitivamente el English Cocker Spaniel como raza, tras cruces con sangre de Spaniel enano inglés.

Enfermedades: Esta raza llega a tener problemas en oídos, problemas oculares genéticos, de piel y de riñones, disfunciones cardíacas, hemofilia y diabetes.

Aspecto: El Cocker Spaniel se caracteriza por tener el cuerpo compacto, la cola en punta, el pelaje sedoso y las orejas notablemente largas.

Cuidados: El Cocker Spaniel tiene tendencia a la obesidad, por ello, debe controlarse regularmente su dieta y ejercicio. Necesita de paseos regulares, pues es bastante activo: un cepillado diario, y que se recorte su pelaje de vez en cuando, preferentemente por un profesional.

Peso: Entre 12,75 y 14,5 kg.

Altura: Entre 38 y 41 cm.

Otros nombres de la raza: Es también conocido como English Cocker Spaniel y apodado en muchas ocasiones Merry Cocker.


1 comentarios:

Victor dijo...

Tengo una perrita coker la llamo princesa........ Es lo mejor que me a pasado . cariñoza obediente leal.. todo lo bueno de un amigo fiel..

 
Cheap Web Hosting | Top Web Hosts | Great HTML Templates from easytemplates.com.