domingo, 24 de mayo de 2009

Dálmata


Carácter: El Dálmata es un perro de compañía, fácil de entrenar, sociable y amistoso. Es alegre e inteligente, y disfruta del juego con los niños, con los cuales lleva una buena relación, aunque lo más conveniente es que no sean tan pequeños, pues estos perros no siempre soportan los molestos juegos de los niños, y pueden tornarse agresivos.

La gran popularidad de esta raza se debe a su aparición en películas de gran éxito, como “101 dálmatas”, donde se la muestra con gran protagonismo. Las peculiares y simpáticas manchas de los dálmatas, no dejan de enamorar a niños y adultos; pero antes de llevar a este perro a casa es necesario conocer su comportamiento. Suele tener, a veces, reacciones dominantes; posee, por otro lado, muchas cualidades para ser considerado un buen guardián.

Origen: Es muy posible que la historia del dálmata tenga inicio en la antigua Yugoslavia. Su desarrollo se dio más tarde en Inglaterra, donde fue utilizado como perro de compañía.

Aspecto: El Dálmata es un perro caracterizado por su color blanco y manchas negras, que también pueden ser de color marrón hígado, pero estas manchas tan propias de la raza, no están desde el momento de su nacimiento, sino que van apareciendo en tanto el cachorro va creciendo.

Cuidados: Requiere hacer ejercicios diariamente, ya que posee mucha resistencia física, y si no logra quemar sus energías puede adquirir un comportamiento destructivo. También se los debe cepillar con frecuencia, porque pierden mucho pelo. Respecto al clima, esta raza no es muy resistente, puesto que no soporta los cambios bruscos de clima.

Peso: Entre 23 y 25 kg.

Altura: Entre 56 y 61 cm.

Otros nombres de la raza: Dalmatian.

0 comentarios:

 
Cheap Web Hosting | Top Web Hosts | Great HTML Templates from easytemplates.com.