miércoles, 6 de mayo de 2009

Weimaraner


Este hermoso can, conocido como “el fantasma gris”, es el mas grande entre los perros de muestra. Es un perro muy cariñoso y casi que depende del contacto humano. Será un gran compañero de la familia y los niños. Y es, además un perro de caza a toda prueba.
Origen:
Existen muchas teorías acerca del origen del perro de muestra Weimaraner. Sólo se tiene la certeza que el Weimaraner, que en aquel entonces aún conservaba sangre de perro de guía, ya se criaba en el primer tercio del siglo XIX en la corte de Weimar.
A mediados del siglo, o sea antes del comienzo de nuestra raza pura, la crianza, según las necesidades, estaba casi exlusivamente en manos de cazadores profesionales y guardabosques, en especial en la zona de Weimar y Thüringen. Cuando finalizaron los días del perro guía, éstos cruzaron sus perros con el perro de gallinas continuando así con la crianza.
Aproximadamente a partir de 1890 comienza la crianza planificada de la raza efectuando las correspondientes inscripciones. Antes de comienzos de siglo, aunque muy esporádicamente, junto con el Weimaraner de pelo corto aparecía una variedad de pelo largo. A partir de que se comenzó con su registro, la crianza fue pura, libre de cruzas con otras razas, especialmente el Pointer. 
Por esta razón, el Weimaraner es una de las razas de perros de muestra alemanes más antigua, que se cría con pureza desde hace más de 100 años.
Aspecto general:
Perro de caza de tamaño mediano a grande. Adecuado a diferentes tipos de trabajos, de forma bella, tendinoso, con fuerte musculatura. Las diferencias de tipo entre el macho y la hembra deben estar claramente marcadas. La cabeza de estar en armonía con el tamaño del cuerpo y la región facial. En el macho es más ancho que en la hembra, aunque en ambos la relación entre ancho del cráneo con la longitud total de la cabeza deben tener buenas proporciones, y en la mitad de la frente hay un hundimiento. El pelaje puede ser corto o largo, en el caso del pelo largo debe ser suave y lacio y levemente ondulado. El color puede ser gris plateado, gris ciervo o gris ratón así como transiciones entre estas tonalidades. La altura es en los machos de 59 a 70 cm y en las hembras de 57 a 65 cm
Temperamento:
Es un perro muy bueno activo. Es un gran compañero de la familia, es ideal para quien quiere un perro como compañía. Ellos necesitan de la compañía y del contacto humano, no son perros para aquellos que pretenden tenerlos en un patio, o que se molestan si su perro lo persigue todo el tiempo. Son muy buenos con los niños a quienes protegerá, son muy graciosos y juguetones con ellos. Pero a pesar de eso no dudaran si tienen que defenderlos. Se llevaran muy bien con otros animales domésticos siempre y cuando se le acostumbre desde cachorro. Si se los educa bien desde pequeños tendrán un excelente comportamiento ya que el weimaraner tiene un gran potencial de aprendizaje, del bueno y del malo.
Cuidados necesarios:
Debido a su gran tamaño la alimentación es fundamental en el weimaraner, esta debe ser de buena calidad pero bien controlada de manera que no sufra de sobrepeso. Es propenso también de tener displasia de codos y caderas, como así también problemas en la piel y quemaduras solares en la nariz.

0 comentarios:

 
Cheap Web Hosting | Top Web Hosts | Great HTML Templates from easytemplates.com.