domingo, 7 de junio de 2009

Greyhound


Descripción: Greyhound o perro gris por el color del pelaje de sus antepasados es un perro de caza utilizado como lebrel y corredor. Con su apariencia de atleta manifiesta un cuerpo proporcionado de 32 a 35 kg de peso y una altura de 71 a 76 cm en los machos. Su porte elegante se debe a su largo cuello con una cabeza estrecha y alargada, orejas pequeñas y altas y ojos pequeños, oscuros e inteligentes. Destacan sus pies duros se asemejan a los de la liebre. El pelaje es corto y suave pudiendo ser negro, blanco, rojo o azul, permite combinaciones en estos tres colores o leonado y atigrado.

El Greyhound a nacido para correr con una velocidad que deja perplejo, si lo deja suelto en el campo, vera como sale disparado a toda carrera. Es una raza que se ha criado para participar en las carreras. Como animales de compañía es un perro afectuoso y aunque no lo crea tranquilo. No es un perro para todo el mundo, necesitará espacio donde el Greyhound pueda jugar y correr a sus anchas.
Desarrollo
El cachorro de Greyhound es hermoso, un poco desgarbado y nace con una cola muy larga que hay que vigilar para que no sufra accidentes. Para crecer sano y fuerte deberá consultar con su veterinario sobre una dieta equilibrada y adecuada a sus necesidades de crecimiento. Aprende rápidamente y es muy fácil de sociabilizar porque le encanta la gente. Durante la etapa de crecimiento pueden cambiar de color
Cuidados / Salud:
Es una raza muy sana, libre de problemas congénitos como la displasia de cadera común a las razas de gran tamaño. Hay que tener en cuenta la necesidad de hacer mucho ejercicio diario. Viven hasta los 10 años y son sensibles a los medicamentos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amig@ bloguer@: He estado visitando tu página y me ha parecido excelente, genial, con buenos artículos.

Quisiera compartir contigo y tus lectores más información sobre la raza de perro Greyhound.

Espero que te guste mi blog de "Perros y Gatos" y déjame un comentario si no es mucho pedir.

Saludos

 
Cheap Web Hosting | Top Web Hosts | Great HTML Templates from easytemplates.com.