domingo, 20 de septiembre de 2009

Staffordshire Bull Terrier


Origen
Fueron creados con el fin de que fueran perros de pelea, no es fácil determinar sus orígenes, las cruzas eran echas entre los ejemplares que mejor se desempeñaban en la lucha y no por lo lindo que fueran.
Los antepasados de Bull Terrier fueron los Old English Bulldog, estos eran muy fuertes y útiles para molestar a los toros, pero en la pelea denotaban lentitud y falta de espíritu de lucha. La apariencia en el físico era similar a los actuales Bull Terrier, pero más grandes, con hocico retraído y cabeza pesada. De la cruza con un Terrier, se logro un perro de gran actitud para la pelea, que lucha hasta el final.
El ambiente donde se criaban estos perros, era de un nivel bajo, y no se llevaban registros de las cruzas, lo cual era entre otras motivos para no revelar la sangre que llevaba cada perro. Evitando así que copiaran la cruza.
La búsqueda de perros de menor tamaño, fue a causa de la facilidad que tenían de ocultarlos cuando llegaba la policía.
Descripción
Perro sumamente musculoso y ágil, de cabeza corta y profunda, con cráneo ancho, pómulos fuertes y prominentes. Con stop marcado, su trufa es negra y sus ojos de color oscuro, aunque se pueden encontrar otros cuyo color sea relacionado al del manto, el tamaño es mediano, de forma redonda y ubicados en el frente.
Las orejas generalmente recortadas; no deben ser grandes o pesadas. El dorso es proporcional y corto, bien musculoso y marcado; el pecho profundo y ancho, con las costillas bien curvadas. La cola es corta y de implantación baja, adelgaza hacia la punta. Su estatura es proporcional al peso, en los machos va de 13 a 17 kilogramos y en las hembras de 11 a 15 kilogramos. Las patas delanteras son rectas de buena contextura ósea, fuertes y separaras entre sí. Las patas traseras son musculosas y vistas de atrás paralelas. Se admiten todos los colores, menos el blanco absoluto. El pelaje es liso, corto y pegado a la piel.
Carácter
Sumamente valientes, cariñosos con su dueño. Al tener un gran espíritu de pelea es importante una buena adiestración.

1 comentarios:

CORB dijo...

Hola, Muy bueno el artículo y muy buena la foto.
La perra es de mi propiedad y se llaman Zutar Aixeneta Dugar , en casas le llamamos Paty.

Podeis ver más de esta perra y de mis otros perros en

http://www.aixeneta.net

Gracias por ponerla.

 
Cheap Web Hosting | Top Web Hosts | Great HTML Templates from easytemplates.com.