sábado, 26 de marzo de 2011

Caracteristicas del Perro Affenpinscher

Nombres(s) alternativos(s) 
Terrier Mono, Monkey Dog (perro mono) 

País de origen 
Alemania 

Peso 
7 a 9 libras (3 a 4 Kg.) 

Altura 
23 a 28 cm. (9 a 11 pulgadas). 



Historia 
Es un perro bastante antiguo, que ha sido representado en cuadros anteriores al siglo XVII. Se considera que proviene de la zona sur de Alemania, en donde inicialmente se le consideraba un excelente exterminador de roedores y de otros animales perjudiciales. Se le mantenía en los negocios y establos con tal propósito. Su tamaño probablemente era mayor al actual. Su tamaño fue poco a poco miniaturizado, hasta ser consolidado durante los siglos XVIII y XIX. En la actualidad es considerado como un perro de compañía. 

Características Generales 
Es un perro pequeño con apariencia desgreñada y conformación cuadrada. También se le conoce como el “Terrier Mono” debido a su estructura facial y expresión que se asemejan a la del mono (Affe significa mono en alemán); tiene orejas puntiagudas, cejas pobladas y un prominente mechón en la barbilla y el bigote. Usualmente su cola es amputada y la lleva alta. Por lo general, la mandíbula inferior tiene una leve mordida cruzada anterior y sobresale por debajo de la corta nariz del perro. 

Color 
Los colores de esta raza son negros, grises, plateados, diferentes tonalidades de castaño y negro con castaño. Algunos tienen una línea blanca en el pecho. 

Pelaje 
Su pelo es lanudo, corto, áspero y muy abundante. En el cuerpo es de aproximadamente 2.5 centímetros (una pulgada) de largo, excepto en el pecho y la cara donde es ligeramente más largo. 

Temperamento 
Es muy leal y cariñoso con la familia pero no con los desconocidos. Es activo, aventurero, curioso y un poco testarudo, es en definitiva un perro juguetón que no se aburre fácilmente. Se lleva bien con otras mascotas si estas han crecido con él. No es recomendable para niños pequeños ya que tiende a ser sobre protector y vigilante con su comida y sus juguetes. Se vuelve agresivo cuando considera que se encuentra frente a una amenaza. 

Cuidados 
El Affepinscher no requiere cortes ni cepillados especiales, debe ser cepillado por lo menos una vez por semana. A veces le crece pelo en las esquinas de los ojos y le causa irritación por lo que debe ser recortado inmediatamente. Es una raza que no pierde mucho pelo. 
Es sensible a temperaturas extremas. Las condiciones de vida extremadamente calidas pueden ocasionarle problemas respiratorios, por lo que prefiere los climas fríos. 

Entrenamiento 
El Affepinscher puede ser educado con facilidad si se emplean las técnicas adecuadas. Es preferible entrenarlos con técnicas de adiestramiento positivo, basadas en recompensas. Debido a su fuerte personalidad, las técnicas basadas en castigo no funcionan con él. Su actitud es generalmente autoritaria por lo que requiere cierta firmeza y consistencia. 

Actividad 
Esta es una raza activa y dinámica, pero su necesidad de ejercicio se puede satisfacer con sesiones de juego dentro de la casa. Le agradan los paseos largos e incluso es un buen compañero de trote. 

Longevidad 
14 a 15 años. Está documentado que algunos han vivido hasta los 17 años. 

0 comentarios:

 
Cheap Web Hosting | Top Web Hosts | Great HTML Templates from easytemplates.com.