sábado, 26 de marzo de 2011

Informacion del Dogo Guatemalteco

Nombre(s) alternativo(s) 
Guatemalan Bull Terrier 
Guatemalan Bulldog 
Bullterrier Guatemalteco 

País de origen 
Guatemala 

Peso 
70 a 100 libras. (31.7 a 45.3 Kg.) 

Altura 
55 a 65 cm. (22 a 26 pulgadas) 

Historia 
Su origen se remonta en el año 1930 ya que en Guatemala empezaron a haber indicios de esta raza por ese mismo año con una familia de apellido Gallusser, del cruzamiento del Bull Terrier Inglés de aquellos tiempos, el Dálmata y el Boxer nació el Dogo Guatemalteco por lo que anteriormente fue llamado Bullterrier Guatemalteco pero con el pasar de los años su nombre fue cambiando y actualmente se llama Dogo Guatemalteco y la mayoría de este tipo de raza se encuentre en Guatemala. 

Características generales 
Es un perro que sobresale por ser un buen guardián es de talla mediana y un poco más largo que alto por lo tanto no tiene una apariencia totalmente cuadrada. Su cabeza es bastante cuadrada y sus labios están ligeramente colgados, su mandíbula es bastante fuerte y tiene la mordida en forma de tijera. 

Color 
Su color predominante es el blanco muy brilloso con algunas manchas negras o pardas. 

Pelaje 
Es un poco áspero porque lo tiene corto, tupido y bastante pegado al cuerpo. 

Temperamento 
Es buen guardián ya que ladra a los extraños pero sólo cuando lo cree necesario, puede llevarse bien con las demás personas pero crea un lazo con su amo, haciéndolo así un excelente perro de compañía. 

Cuidados 
Se recomienda un baño sólo cuando sea necesario o puede limpiarse con un pañuelo húmedo para quitar pelos que se han caído o suciedad. 

Entrenamiento 
Una socialización a una edad temprana será necesaria con las personas, también deberá de hacerse si se tiene mascotas de otro tipo para que en el futuro no tenga que pelear con ellas. 

Actividad 
Necesita de actividades diarias como paseos al lado de su dueño para no aburrirse, ya que puede volverse destructivo y estresado. 

Longevidad 
11 a 12 años.

0 comentarios:

 
Cheap Web Hosting | Top Web Hosts | Great HTML Templates from easytemplates.com.