lunes, 12 de diciembre de 2011

Accesorios para perros

Hoy en día existen casi tantos accesorios para nuestras mascotas como para nosotros.

Muchos de estos artículos son de utilidad, pero una gran cantidad son simples caprichos para que los perros se vean mejor... desde nuestra perspectiva, por supuesto.

Aunque muy pocos son absolutamente necesarios, muchos te pueden ayudar en el cuidado de tu perro y, sin duda, pueden mejorar la calidad de vida de tu mejor amigo.

Por eso, a continuación tienes las ocho categorías de accesorios útiles para tu perro. Y si recién vas a comprar o adoptar un perrito, vale la pena que tengas estos accesorios incluso antes que llegue el nuevo integrante de tu familia.
1. Accesorios para el paseo y los viajes.

Por supuesto, los collares y correas para perros son los accesorios tradicionales para el paseo, pero si tu perro está bien educado para no jalar la correa o si es pequeño, un arnés puede ser una alternativa más cómoda en vez de collar.

Si tu perro es grande o de las denominadas razas peligrosas, el bozal puede ser una necesidad durante los paseos. Esto depende del lugar en que vives y de la normativa vigente en el mismo.

Otro implemento necesario para los paseos de tu perro son las bolsitas "recoge cacas". Las puedes llevar en un dispensador e incluso utilizar mediante algún dispositivo ingenioso como las pinzas recoge excrementos, pero es importante que las uses cuando paseas a tu perro.

Incluso si no hay una legislación al respecto o si la costumbre de limpiar los excrementos no está arraigada en tu ciudad, no está de más ser un buen ciudadano y hacer quedar bien a lagente de perros.

Los bolsos y transportines para perros son otros accesorios que pueden ser útiles para los paseos en auto y para viajes. Los bolsos también te permiten llevar a tu perro por la calle cuando no quieres que camine por el suelo. Por ejemplo, si todavía es un cachorro que no tiene sus vacunas y lo estás llevando al veterinario, o si es un perro pequeño y tienes que caminar por una zona muy transitada.

Y finalmente, las plaquitas de seguridad. Cada vez que tu perro salga de casa tiene que llevar su plaquita de seguridad con los datos pertinentes (nombre, dirección, teléfono) sujeta al collar o al arnés.
2. Juguetes para perros

Los juegos son muy importantes para la salud mental y la correcta socialización de tu perro. Por eso, es importante que tenga algunos juguetes a su disposición.

A veces no es fácil determinar qué juguetes son los mejores para un perro, ya que cada individuo tiene preferencias particulares. Sin embargo, como norma general, un perro necesita un tipo de juguetes para cuando está solo y otro tipo de juguetes para jugar con sus humanos.

Los juguetes más adecuados para cuando el perro está solo tienen que ser de goma dura, muy resistentes para que no se rompan con facilidad. O, en caso contrario, juguetes comestibles. Los juguetes de goma dura que se pueden rellenar con comida también son excelentes para cuando el perro está solo.

Los juguetes menos resistentes como cuerdas de tira y afloja son ideales para cuando el perro está acompañado por personas.
3. Accesorios la higiene y el baño de los perros

Tu mascota debe tener su propio shampoo especial para perros, así como una toalla que corresponda a su tamaño. Además, tiene que contar con su propio dentífrico y cepillo de dientes, que deben ser específicos para su especie. Para su uso correcto, por favor consulta con el veterinario de tu cachorro y sigue sus consejos al pie de la letra.

También puedes necesitar comprar las famosas pipetas para perros. Éstas son pequeñas pipetas que te permiten dosificar un compuesto repelente de pulgas y garrapatas.

Otros accesorios para la higiene son los pañales para perros que pueden presentarse en dos modalidades. Una consiste en pañales similares a los de los humanos, y que se usan para perros con incontinencia urinaria o perras en celo, para evitar que manchen los muebles. La otra modalidad consiste en paños que se ponen en el suelo y sirven para enseñarle al cachorro a usar el baño.

Para cuidar el aspecto y la salud de tu perro también necesitas algunos accesorios para estética canina. Los más comunes son los peines y cepillos, pero si tienes un perro de exposición y quieres cuidar personalmente su pelaje, tal vez necesites esquiladoras para perros y algunas tijeras especiales.
4. Accesorios para la alimentación de tu perro

Lógicamente, tu perro necesitará un comedero y un bebedero. Tienes que elegir los más adecuados para su tamaño. Ten en cuenta que los comederos y bebederos deben ser altos para perros de tallas grandes y gigantes.

Los mejores suelen ser de plástico duro, pero asegúrate que sean lo suficientemente pesados como para que el perro no los voltee.
5. Accesorios para el descanso de los perros

Entre estos accesorios tienes las camas para perros que viven en interior y las casetas para perros que viven en el jardín.

Los transportines o jaulas de viaje también pueden convertirse en "casetas para perros" que viven en interiores. Para eso, tienes que acomodar un colchón de perros o alguna colchoneta pequeña dentro del transportín.
6. Ropa para perros

Aunque en muchos casos este accesorio para perros es un capricho de la moda canina, en otros es algo muy necesario. En lugares fríos los perros necesitan usar ropa para mantenerse abrigados, especialmente cuando son de pelo corto y de un solo manto.

La ropa para perros también es útil en razas sin pelo, como el perro crestado chino. También es necesaria para perros albinos y otros perros con problemas de piel.
7. Accesorios para adiestramiento canino

Los accesorios para adiestrar a tu perro están entre los más importantes. Los collares de adiestramiento (de ahorque, púas, etc.) no son realmente necesarios y no los usarás jamás si es que sigues los consejos de adiestramiento canino de este sitio.

Entre estos accesorios encuentras el clicker (no obligatorio), juguetes de tira y afloja, correas de diferentes longitudes y una riñonera. No necesitas más para entrenar a tu perro.
8. Seguros para perros

Bueno, no es un accesorio físico, sino más bien un contrato, pero vale la pena tener uno.

Si tu perro es de una raza considerada peligrosa, el seguro cubre la responsabilidad civil por daños que pueda causar el perro.

Otro tipo de seguro es el que cubre problemas de salud y accidentes que puede sufrir el perro. Este seguro es importante para los perros de cualquier raza, ya que cubre varios aspectos de la atención veterinaria.

0 comentarios:

 
Cheap Web Hosting | Top Web Hosts | Great HTML Templates from easytemplates.com.