lunes, 16 de enero de 2012

El Malamute de Alaska

Origen: Estados Unidos
Altura a la cruz: Entre 55 - 65 cm aprox.
Peso: Unos 35-45 Kg los machos y entre 30 y 38 las hembas.

Apariencia: Se tarta de un perro poderoso, de constitución fuerte, sólido y musculoso. Destaca su cabeza ancha y sus orejas erguidas de forma triangular.

Color y marcas: Aunque la selección humana ha hecho que casi todos sean de color gris (combinado con blanco), el Alaskan existe en una gama mucho más amplia, todos los tonos de grises, negros y rojos (siempre combinados con blanco) o completamente blancos. Las marcas son trazos de color en las partes blancas, sobre todo de la cara. Se trata de una característica de esta raza (no exclusiva). Se puede clasificar a los Alaskan según el tipo de marca.

Pelo: Tiene una capa externa espesa y áspera de longitud variable desde corto a mediano. Es capaz de autoregular la cantidad, densidad y tamaño del pelo para protegerse del clima (ya sea calor o frio), por eso NUNCA hay que cortarles el pelo en verano.

A pesar de lo que muchos dueños piensan, se trata de una raza muy inteligente y cariñosa, capaz de aprender en poco tiempo (siempre que se sepa educarlos). Le encanta y necesita la compañía del hombre, con quien se muestra muy afectuoso (no sirven como perros guardianes).

Los machos suelen ser muy dominantes con otros perros, especialmente si son del mismo sexo y raza. El Alaskan se adapta a vivir en un piso sin problemas (prefiere vivir en el interior de la casa que fuera) siempre que tenga su dosis de ejercicio y atención diaria (sin ella se pueden volver destructivos).

Su nombre viene de la palabra Mahlemuts, una tribu de Alaska que desde hace más de 2000 años los utilizaba para tirar de sus trineos. Jugaban un papel crucial en su sociedad, ya que dependian de ellos para el transporte de mercancias en las extremas condiciones climáticas en las que vivian.

0 comentarios:

 
Cheap Web Hosting | Top Web Hosts | Great HTML Templates from easytemplates.com.