jueves, 28 de mayo de 2009

Akita Inu


Origen: El Akita Inu, o también llamado “Akita Japonés”, tiene su origen en Japón, más precisamente en la Isla de Honshu, hace unos 300 años, siendo el perro de la realeza y gente de importante presencia. Desde el siglo XVII se lo comenzó a entrenar como perro de pelea, y luego como perro de caza de osos, jabalíes y ciervos. Esta raza se hizo muy popular después de la Segunda Guerra Mundial. El Akita Inu tiene un gran valor para la comunidad japonesa, y representa la salud y buena prosperidad, por lo cual se regalan como un símbolo estatuillas de este perro cuando una persona se enferma o cuando nace un niño. Durante un tiempo esta raza estuvo casi al borde de la extinción, y es por ello que hoy en día se la cuida especialmente para que no se vuelva a dar esa situación.

Carácter: De gran dignidad, valentía, tamaño e inteligencia, carácter fiero y rudo con extraños, pero a la vez muy dócil y cariñoso con los amos, es un buen guardián y perro de compañía. Muy fiel con respecto de sus amos y de un difícil adiestramiento. Si bien le gustan los niños y puede mostrarse muy dulce cuando está con ellos, a su vez puede presentare extremadamente feroz con los extraños que quieran invadir su territorio. Otra característica de esta raza es la gran timidez, el silencio y la disciplina, ya que refiriéndonos a silencio decimos que su ladrido no es provocado tan a menudo como en algunas otras razas.

Aspecto: Elegante y majestuoso, con una gran musculatura y tamaño, todo bien proporcionado. Posee una cabeza maciza, hocico fuerte, de largo mediano, trufa negra y ancha. Las orejas están normalmente erguidas, son pequeñas en proporción con la cabeza y ligeramente inclinadas sobre los ojos, en forma triangular, con la punta redondeada. El pecho es ancho y profundo, el cuello grueso y musculoso y la piel flexible. La cola, grande y gruesa, con abundante pelaje está curvada sobre la espalda. Los machos miden unos 60 cm a la cruz, las hembras son 5 cm más bajas.

El pelo posee dos mantos, uno externo y uno interno, el primero de largo mediano y algo áspero, ligeramente separado del cuerpo; el segundo corto, denso y de gran suavidad. Los colores pueden ser dorados y en menor medida blancos.

Promedio de vida: El Akita Inu suele vivir alrededor de once y quince años.

Camada: Cada camada normalmente posee entre 5 y 7 cachorros.

Peso: Entre 34 y 53 Kg. (entre 75 y 115 libras).

Tamaño: Entre 63 y 71 cm. en los machos (entre 25 y 28 pulgadas) y entre 61 y 69 cm. en las hembras (entre 24 y 27 pulgadas).

Otros nombres de la raza: Akita japonés.


0 comentarios:

 
Cheap Web Hosting | Top Web Hosts | Great HTML Templates from easytemplates.com.