miércoles, 6 de mayo de 2009

Boxer


Descripción: El Boxer es originario de Alemania de fines de siglo XIX. El nombre de esta raza deriva supuestamente del movimiento como de boxeo que hacen con sus patas delanteras. Los Boxers son robustos y bajos, de tamaño mediano con una fuerte mandíbula y una poderosa mordedura. Son ampliamente usados para búsqueda y rescate de personas, trabajo de policía y militar.

Carácter: Los Boxers son alegres, fuertes, y extremadamente leales. Tienen un altísimo nivel de energía. Son orgullosos de si mismo, pero nunca arrogantes. Poseen una postura muy firme, son inteligentes, cariñosos, y compañeros encantadores.

Temperamento: El Boxer es paciente, tranquilo, y seguro de sí mismo. Se muestran curiosos, pero están atentos a los extraños. Esta raza es valiente y corajuda si se siente amenazada. Están siempre alerta y tienen aumentado el sentido de audición, lo que los convierte en un excelente perro guardián. El Boxer adora a los chicos y otras mascotas con las cuales fueron criados. Tienen una extraordinaria necesidad de estar acompañados por humanos y no les gusta estar solos por mucho tiempo. Sino se le da la suficiente atención pueden tener un mal comportamiento para lograr llamar la atención.

Cuidados: El pelaje corto del Boxer requiere un minimo cuidado de higiene. Ocasionalmente se lo puede cepillar con cepillo resistente. Los banos se los debe realizar cuando son absolutamente necesarios, para asegurarse que los aceites esenciales no son removidos de su piel. Los Boxers son limpios y se higienizan ellos mismos. Esta raza puede llegar a tener problemas graves de salud como cardiopatía y displasia de cadera. También pueden ser propensos a tener tumores, epilepsia, alergias, y problemas en la piel. Es esencial una dieta adecuada debido a su estomago sensible y su tendencia a tener excesiva flatulencia. El Boxer es una mascota de interiores debido a que su corto pelaje no lo protege de las bajas temperaturas.

Entrenamiento: El Boxer es listo y rápido para aprender. Es esencial el entrenamiento para que sea obediente. Requieren de un dueño dominante capaz de controlarlo. No responden de buena manera a un trato duro por parte de su dueño. El entrenamiento debe ser justo, firme y regular. Los Boxers se desenvuelven bien en competencias de obediencia y les encanta aprender y realizar trucos.

Actividad: Los Boxer disfrutan de jugar y ejercitarse al aire libre diariamente. Les encanta jugar con la familia y necesitan de un jardín mediano con rejas. Es importante mantenerlos estimulados y ocupados cuando se encuentran en la casa para prevenir que se aburran y rompan cosas. Pueden adaptarse bien a un departamento mientras que se los haga ejercitar bastante regularmente.

0 comentarios:

 
Cheap Web Hosting | Top Web Hosts | Great HTML Templates from easytemplates.com.