miércoles, 6 de mayo de 2009

Ovejero Belga

Descripción:

La raza es originaria de Bélgica, específicamente de la región Campine y el norte de Brabante. Desde la Edad Media se les conoce, sólo que en esos tiempos existían diferentes variedades clasificadas únicamente por su función y no tanto por su morfología puesto que el interés de su crianza se cimentó en la búsqueda de una raza eficiente para el pastoreo.
Se los utiliza todavía como pastores, y su facilidad para el aprendizaje los transformó en auxiliares de la policía, compitiendo de igual a igual con sus parientes alemanes. Es un perro que se destaca en la defensa de su amo y la propiedad, por esto es necesario proveerle de abundante ejercicio. Es bueno adiestrarlo desde pequeño pero sin malos tratos, ya que éstos pueden dar como resultado, un animal nervioso y poco obediente. Son protectores con los niños y muy vigilantes.
Puesto que la longitud, la dirección, el aspecto y el color del pelo son variados en el Pastor Belga, se ha adoptado este punto como criterio para distinguir las cuatro variedades de la raza: Groenendael, Tervueren, Malinois y Laekenois.
Estas cuatro variedades son juzgadas por separado.

Origen:

Belgica

Clasificación FCI:

Grupo 1 Perros de pastor y perros boyeros (excepto perros boyeros suizos). Sección 1 Perros de pastor. Con prueba de trabajo.

Utilización:

Pastoreo, compañia y guardia.

Apariencia:

El Perro de Pastor Belga es medio-líneo, armoniosamente proporcionado, al mismo tiempo elegante y poderoso, de tamaño mediano y musculatura delgada y fuerte. Su cuerpo tiene forma de un cuadrado. Es rústico, acostumbrado a la vida al aire libre, y su constitución le permite resistir a las variaciones atmosféricas tan frecuentes del clima belga. Por la armonía de sus formas y el porte altivo de la cabeza, el Perro de Pastor Belga debe denotar esa robustez elegante que se ha convertido en el atributo de los representantes seleccionados de una raza de trabajo. El Pastor Belga será juzgado durante el reposo en sus posiciones naturales, sin contacto físico con el presentador.

Altura:

El tamaño promedio deseable es de 62 cm en los machos y de 55 cm en las hembras. La tolerancia es de 2 cm menos y de 4 cm más.

Peso:

25-30 kg. En las hembras aproximadamente : 20-25 kg.

Caracter:

Este es un perro vigilante y activo, de una gran vitalidad. A su aptitud innata de guardián de rebaño se suman las inigualables cualidades del mejor perro guardián de la propiedad.

Cuidados especiales:

El ovejero Belga es un perro rústico, soporta tanto altas temperaturas al igual que bajas. La República Argentina tiene lugares de temperaturas extremas y tengo ejemplares en todo el país. En algunos casos hay que controlar la displacia de cadera.

0 comentarios:

 
Cheap Web Hosting | Top Web Hosts | Great HTML Templates from easytemplates.com.