jueves, 28 de mayo de 2009

Samoyedo


Carácter: El Samoyedo es un perro muy simpático y al cual le encanta el juego, ya sea de cachorro como en su adultez. Es muy alegre y sociable y además un gran perro de compañía para las personas que viven solas, ya que es muy inteligente y sensible. Es tranquilo, bueno, noble y obediente, además de vivaz y silencioso; pero no es un buen perro de guardia ya que es demasiado amistoso, pese a eso indica la presencia de extraños con su ladrido. Le encantan los paseos y correr libremente en grandes espacios verdes, como por ejemplo campos; además, disfruta mucho nadando en la playa o en el río.

Se los utiliza también para hacer compañía a personas mayores o ayudar a niños con problemas de comunicación, con excelentes resultados. Es muy apegado a su amo, y puede criarse tanto en un campo como en un departamento, pero esto último, implicaría un gran paseo diario, de más de una hora, para poder jugar con el amo o toda la familia, hacer sus necesidades, interactuar con otros perros y hacer ejercicios libremente. De todas formas lo mejor es que viva en un lugar con espacios verdes y amplio, ya que es muy activo.

Su pelaje los protege del frío, y por lo tanto pueden dormir afuera de la casa, al aire libre. En su país de origen (Siberia) las temperaturas son bajísimas y ellos las soportan con normalidad. Es un perro fuerte, despierto y resistente, con un toque de arrogancia.

Origen: Este majestuoso miembro de la familia de los Spitz, lleva el nombre de “Samoyedo” gracias a una antigua tribu nómada siberiana con la cual viajó durante siglos. A través de la historia se desempeñó como perro pastor y de tiro (de trineos) y fue introducido en Occidente en 1889.

Aspecto: El Samoyedo posee una apariencia elegante y delicada. Su cuerpo es robusto y bañado en un abundante pelaje color blanco o, a veces, color crema; que lo protege del frío intenso. Sus ojos son oscuros y su expresión alegre, sus orejas en forma de “V” con las puntas suavemente redondeadas y su cola, alargada, se curva sobre su espalda.

Cuidados: Los mayores cuidados de esta raza se centran en el pelaje y la necesidad de ejercicio. Soporta bien los climas muy fríos.

Peso: Entre 46 y 56 cm.

Altura: Entre 23 y 30,2 kg.

Otros nombres de la raza: Samoyed, Samoyède.


0 comentarios:

 
Cheap Web Hosting | Top Web Hosts | Great HTML Templates from easytemplates.com.