jueves, 9 de julio de 2009

Alano


Sus origenes se remontan a fines de del 1800 cuando las peleas de perros contra toros se hicieron populares en Gran Bretaña, en la region inglesa de Staffordshire, cruzando Bulldogs con varios terriers se creo el Staffordshire Bull Terrier. Llevada esta raza a los Estados Unidos por los inmigrantes ingleses, se los criaba en un principio para las peleas de perros. Los criadores americanos mediante seleccion le confirieron mayor tamaño y peso y una cabeza mas potente, creando asi el Alano. La raza fue reconocida por el American Kennel Club en 1935 como Staffordshire Terrier, y lleva oficialmente el nombre de Alano desde 1972. Estos perros conbinan la energia de un Bulldog y la agidad de un Terrier. Estos perros estan dotados de un cuerpo solido y musculoso pero a la vez muy agil y elegante. Deben dar la impresion de una gran fuerza en relacion a su tamaño. La cabeza es de craneo ancho, stop bien marcado y hocico mediano, con los musculos de las mejillas bien pronunciados y la mandibula inferior bien definida y poderosa. Los labios estan unidos por los bordes y no son flojos. Los ojos son redondos, de color oscuros, ubicados bajos, bien hundidos en las orbitas y bien separados. Las orejas, generalmente recortadas, estan implantadas altas. El cuello es pesado y ligeramente arqueado. La espalda es corta y el lomo algo levantado. Los miembros anteriores deben ser rectos y de huesos fuertes, los hombros fuertes y musculosos con omoplatos anchos. Los miembros posteriores son musculosos. El pelo es corto, denso y brillante, se admiten ejemplares de cualquier color y distribucion, a excepcion del blanco completo, mas del 80% de blanco, negro y fuego e higado. La cola es corta, fina y en punta, insertada baja y llevada horizontalmente. El movimiento es elastico y sin balanceo. Es un perro extraordinariamente valiente, lleno de vitalidad. Debido a su ascendencia todavia es una raza de pelea, por lo que para controlar su caracter y no desarrollas sus tendencias agresivas se le debe inculcar disciplina. El Alano es un animal domestico leal y cariñoso. Este perro es notablemente protector de sus amos y suele ser agresivo hacia otros perros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

informate mejor sobre el alano que asi esta ha dia de hoy la raza con la informacion que nos meteis.

El alano no desciende del Staff, no tiene cruces con terriers y no es agresivo con otros perros

Anónimo dijo...

Desconoce usted totalmente los orígenes del alano. Su antiguedad en España data del siglo V y mucho depués fueron llevados a la conquista de América.No tienen nada que ver con Stafforshire bull terrier que es inglés.
El alano español es infinitamente más antiguo y se ha utilizado siempre para la caza del jabalí y agarre de todo tipo de ganado.

 
Cheap Web Hosting | Top Web Hosts | Great HTML Templates from easytemplates.com.