viernes, 17 de julio de 2009

Bedlington Terrier


Bedlingnton Terrier

El Bedlington Terrier es un perro curioso por su aspecto, sorprende por la forma de su cabeza y sus largas mandíbulas, cubierta por un tupé sedoso y rizado.

Origen del Bedlington Terrier

El Bedlington Terrier es uno de los perros más antiguos de Gran Bretaña, es el resultado de cruzas entre el Caniche, el Dandie Dinmont Terrier y el Whippet.Este perro era muy apreciado por los mineros del norte de Inglaterra, que lo usaban para exterminar las ratas de las galerías. Los cazadores también le consideraban un perseguidor incansable de liebres y zorros.

Comportamiento del Bedlington Terrier

El Bedlington Terrier, al igual que todo Terrier, es un perro tenaz e intrépido. Su sangreLebrel lo ha provisto de agilidad, ligereza y viveza. El Bedlington Terrier es un perro que le gusta hacer deporte y lo ideal es que pueda salir al jardín a corretear. Es un perro que se adapta bien a la vida de interior, pero es necesario sacarlo cada día a dar largos paseos. Es afable, juguetón, afectuoso y obediente, pero puede negarse a obedecer cuanto se encuentra frente a una voluntad contraria a la suya.

Aspecto del Bedlington Terrier

El Bedlington Terrier tiene un cuerpo flexible, vigoroso y elegante. Sus extremidades son rectas, largas y musculosas, y los miembros traseros parece que sean más largos que los delanteros. La cabeza del Bedlington Terrier es estrecha y redondeada cubierta por un sedoso y abundante pelaje. Tiene unas orejas ovaladas, implantadas bajas que le caen a los lados de las mejillas y cubiertas de pelo corto con unos flecos sedosos en la extremidad. La cola de este perro es gruesa en el nacimiento y se va estrechando en punta. Tiene un pelo grueso y apelmazado que tiende a rizarse. Nos podemos encontrar con ejemplares de diferentes color como color azul, marrón o arena..

Cuidados del Bedlington Terrier

Para que el Bedlington Terrier conserve esta silueta tan original es necesario asearlo detenidamente. Es preciso cepillarlo y peinarlo una vez por semana, y requiere un corte de pelo con tijera bastante meticuloso.La dieta del Bedlington Terrier ha de descartar la pimienta, el pan, las salsas y ciertos pescados, todos ellos alimentos ricos en cobre, elemento que al perro le cuesta mucho eliminar.

Salud del Bedlington Terrier

El Bedlington Terrier es muy resistente y no es propenso a enfermedades específicas.Algunos ejemplares son tan sensibles al cobre que podrían padecer una hepatitis parecida a la enfermedad de Wilson en el hombre.

0 comentarios:

 
Cheap Web Hosting | Top Web Hosts | Great HTML Templates from easytemplates.com.