domingo, 19 de julio de 2009

Braco Alemán


Carácter: El Braco Alemán de pelo corto es un excelente compañero, siendo recomendado para los niños. Posee una gran energía, por lo que puede llegar a ser destructivo si se lo encierra en lugares pequeños, donde no pueda ejercitarse habitualmente. Es un buen guardián de su casa y su familia, y por ello, que su temperamento es alerta. Es un perro tranquilo y obediente, al cual le gusta jugar; también es alegre, inteligente, fiel y amigable. Su adiestramiento no es dificultoso, aunque debe ser constante.

Utilización: Esta raza es utilizada por lo general para la caza de presas pequeñas, como aves y conejos, pudiéndose adaptar a los diferentes terrenos. Algunas personas optan además, por usarlo como perro guardián.

Origen: El Braco Alemán, como su nombre lo indica, tiene sus orígenes en Alemania, donde fue desarrollado por cazadores, en el sigo XVII; siendo uno de sus antecesores el Pointer Español. El Braco Alemán fue, y sigue siendo, un perro con grandes aptitudes para la caza, que puede adaptarse a los distintos terrenos; y es también, un buen perro de compañía.

Descripción: El Braco Alemán de pelo corto es un perro de contextura armoniosa y esbelta, siendo característica de la raza, la fuerza y agilidad que presenta. El Braco Alemán es además es un perro veloz, y de pelaje corto, que le recubre todo el cuerpo.

Cuidados: Este perro necesita de una educación firme y desde que es cachorro, interviniendo en ella la interacción con personas y otros perros; precisa además ejercicio diario y cepillados una o dos veces a la semana.

Peso: Entre 27 y 32 Kg.

Tamaño: Esta raza posee una altura que ronda entre los 53 y 64 cm.

Otros nombres de la raza: Pointer Alemán de pelo corto, Deutscher Kurzhaariger Vorstehhund, Kurzhaar.


0 comentarios:

 
Cheap Web Hosting | Top Web Hosts | Great HTML Templates from easytemplates.com.