domingo, 25 de octubre de 2009

Rhodesian Ridgeback


Origen
Originario de Sudáfrica , esqueletos y otros restos óseos hallados en Sudáfrica y en Rhodesia, establece que también los perros asiáticos descienden del Rhodesian. Por lo tanto se trata de una raza autóctona utilizada por los indígenas para cazar. La llegada de los conquistadores, llevo a esta raza a una selección más severa. En la segunda mitad del siglo XIX, se los usaba en los safaris, no retrocede ni ante el león al que, solo o en grupos pequeños, hace frente, ladrando, para llamar la atención del cazador. Hoy en día se los utiliza para la vigilancia y la defensa.
Descripción
Es un perro de buena osamenta, fuerte constitución y musculoso. La cabeza es alargada, con las orejas colgantes, el hocico profundo y una dentadura bien desarrollada y fuerte. Los ojos moderadamente distanciados entre sí, redondos y brillantes, de color que armoniza con el de la capa.
Las extremidades son musculosas y el tronco potente. La alzada es en los machos de 63 cm. a 68 cm. y en las hembras de 61 cm. a 66 cm. El peso en los machos es de 34 Kg. y en las hembras de 29 Kg. La piel bien tensa, pone de relieve la musculatura subyacente y está cubierta por pelo corto, duro y brillante, bien adherido en todas las partes del cuerpo. Sin embargo, lo que más caracteriza a la anatomía de este perro es la franja a contrapelo sobre la espina dorsal, de la cual proviene su propio nombre (en efecto, Ridgeback significa en inglés "espalda con surco"). El color admitido es el amarillo en sus diversas tonalidades, a veces con un poco de blanco sobre el pecho pero que nunca se extiende ni al vientre ni a las extremidades.
Carácter
Bueno para la vigilancia y la defensa, sumamente obediente con el amo.

0 comentarios:

 
Cheap Web Hosting | Top Web Hosts | Great HTML Templates from easytemplates.com.