domingo, 28 de marzo de 2010

El Australian Silky Terrier


El Australian silky terrier, también conocido como terrier sedoso australiano y Sidney terrier, es un perro pequeño con pelo largo y lacio que cae a ambos lados del cuerpo.

Es muy parecido al Yorkshire Terrier, pero es más grande que éste. Este parecido no es de extrañar, ya que se sabe que el Yorkshire terrier es uno de los ancestros del Australian silky terrier.

Aunque es un perro pequeño, es suficientemente grande y fuerte como para matar roedores domésticos, que fue una de sus funciones originales. Hoy en día, sin embargo, el Australian silky terrier es un perro de compañía y rara vez es empleado para controlar la población de roedores.

Apariencia del Australian silky terrier

El Australian silky terrier es un perro de baja estatura, con cuerpo compacto y ligeramente más largo que alto. Es un perro fuerte y resistente para su pequeño tamaño. Al igual que el Yorkshire terrier, el Australian silky terrier tiene un pelaje lacio y sedoso que cae a ambos lados del cuerpo.

La cabeza es de longitud moderada y presenta un cráneo aplanado. Está cubierta por un mechón de pelo fino y sedoso que no cubre los ojos. Las fuertes mandíbulas (para el tamaño del perro), tienen dientes que cierran en tijera, quedando los incisivos superiores superpuestos estrechamente por delante de los inferiores. La nariz es negra.

Los ojos del Australian silky terrier son pequeños, ovalados y del color más oscuro posible. Nunca deben ser redondos ni prominentes. Las orejas son de inserción alta, erectas y en forma de "V".

El cuerpo, ligeramente más largo que alto, presenta una línea superior nivelada, tanto en reposo como en movimiento. Es decir que los Australian silky terrier tienen el dorso recto. El lomo es fuerte y el pecho es moderadamente profundo.

La cola del Australian silky terrier debe presentar las primeras tres vértebras rectas o ligeramente curvadas, pero nunca curvadas sobre la espalda. El estándar de la raza da preferencia a la cola amputada, pero acepta la cola completa. Afortunadamente, la tendencia a permitir las colas completas está creciendo en el mundo entero y en algunos países el corte de cola y orejas está prohibido por ley.

El pelaje de estos perros es fino, lacio, sedoso y moderadamente largo. Puede ser de cualquier tonalidad de azul y fuego, prefiriéndose los colores más intensos y mejor definidos.

Temperamento y carácter del Australian silky terrier

Los Australian silky terrier son perros muy dinámicos, inteligentes, valientes, alertas y afectuosos. Aunque son perros pequeños, también son bravos y tienden a ser protectores y guardianes. Si bien no sirven como como perros de proteccion por su tamaño, pueden ser buenos perros guardianes porque suelen alertar de la presencia de extraños mediante su ladrido. Si no se los educa correctamente, sin embargo, pueden ser muy ruidosos.

Estos pequeños perros son muy curiosos, lo que los hace fáciles de entrenar. Sin embargo, deben ser entrenados mediante técnicas de adiestramiento canino en positivo porque no responden bien al adiestramiento tradicional. Es muy importante educar a estos perros en buenos modales caninos, porque además de ladradores pueden ser destructores, ya sea cavando en el jardín o mordiendo cosas. Como a todos los Terrier, les encanta cavar.

Los Australian silky terrier se llevan bien con los niños siempre que éstos no los maltraten. Si se sienten amenazados, pueden morder. Por eso, no son mascotas ideales para familias con niños pequeños, pero pueden ser excelentes compañeros de niños grandes capaces de tratar respetuosamente a sus perros.

Estos perros pueden ser agresivos con otros animales, incluyendo otros perros, cuando crecen, así que es muy importante tomar en serio la Sociedad de Cachorros.

Peso y altura

La altura a la cruz de los machos debe estar entre los 23 y 26 centímetros, pudiendo ser las hembras ligeramente más bajas. El peso no está definido en el estándar de la raza, que sólo indica que debe estar en proporción a la talla.

Salud y cuidados

El Australian silky terrier puede verse afectado en algunos casos por diabetes, epilepsia, colapso traqueal y problemas óseo-musculares como displasia de codo y luxación de la rodilla. Sin embargo, en términos generales es una raza saludable que pocas veces presenta problemas hereditarios y suele vivir de 12 a 15 años.

De todos modos, al ser un perro pequeño, se debe tener cuidado con su manejo, ya que se lo puede lastimar con más facilidad que a perros de mayor tamaño.

Por otra parte, el Australian silky terrier necesita hacer ejercicio físico y mental para mantener su estado físico y emocional. Es un perro lleno de energía que disfruta de jugar y correr, además de los paseos diarios, pero por su pequeño tamaño puede ejercitarse dentro de la casa. Es por esto que puede adaptarse muy bien a vivir en un departamento, aunque siempre necesitará los paseos diarios para socializar.

El Australian silky terrier prácticamente no pierde pelo, así que es una buena opción si en la familia hay alguien que sufre de alergia a los perros. De cualquier manera, es necesario cepillarlo y peinarlo a diario, ya que su pelaje tiende a enredarse. También es necesario bañarlo con cierta frecuencia, aunque no se debe exagerar con el baño para no arruinar la protección natural del pelaje.

Origen del Australian silky terrier

El Australian silky terrier se originó en la ciudad de Sidney, Australia, razón por la que también se lo conoce como Sidney terrier. Al igual que muchas otras razas de perros , el Australian silky terrier es una raza artificial, creada por cruces planificados por el hombre y no por selección natural.

No se conocen con precisión todas las razas que habrían sido utilizadas para crear al Australian silky terrier, pero sí se sabe que se emplearon principalmente a los Yorkshire Terrier y los Terrier Australianos. También se piensa que se utilizó al Caim Terrier y al Skie Terrier, pero en menor medida.

Originalmente el Australian silky terrier fue utilizado como mascota y para cazar roedores pequeños. Hoy en día es un perro de compañía por excelencia.

0 comentarios:

 
Cheap Web Hosting | Top Web Hosts | Great HTML Templates from easytemplates.com.