lunes, 26 de septiembre de 2011

Consejos para antes de comprar un perro


Un perro es un ser vivoy necesita ser cuidado.
Esos cuidados debes ser capaz de ofrecérselos tú. Además, recuerda que estará contigo muchos años (10 años cómo mínimo, dependerá de la raza).
Durante estos años su perro se convertirá en el mejor amigo que puedes encontrar pero necesitará 

atención veterinaria, vacunas, paseos 2 o 3 veces al día, alimentos, baños y mucho tiempo de dedicación. 
Si estás seguro que vas a ser capaz de proporcionarle todo esto y que el perro va a ser uno más de la familia estás preparado para comprar a tu mascota. Aquí te ofrecemos unos consejos previos a esa compra, para que no te equivoques y que todo salga bien.

Analiza tus posibilidades económicas. No sólo es comprar el perro, luego viene lo más difícil: mantenerlo. Haz cuentas e investiga cuánto dinero puede costarte mantener mensualmente al perro; Así determinarás si cuentas con el presupuesto necesario.
Observa las dimensiones de tu casa. Dependiendo de cómo sea, compra la raza de perro. Por ejemplo, un labrador no estará cómodo en una casa pequeña.
¿Tienes tiempo libre? Algunas razas requieren más tiempo que otras para hacer el ejercicio necesario para su constitución. Además, ningún perro (ni ningún ser humano) es feliz estando solo día y noche.

No compre un cachorro con menos de dos meses de edad. Antes de ese tiempo, el cachorro necesita del alimento de su madre y de los anticuerpos que ella le proporciona para compensar su aún débil sistema inmunitario. Además, pregunte a quién se lo venda por las vacunas que le han sido aplicadas al cachorro al momento de la entrega y encárguese de hacerle aplicar aquellas que le hacen falta. El veterinario le asesorará.
Y por ultimo, recuerda que el perro es un ser vivo que requiere de su cuidado minucioso para que logre convertirse en un adulto sano y equilibrado. Ten en cuenta que el tiempo y tu nueva mascota compensarán con creces todos tus esfuerzos.

0 comentarios:

 
Cheap Web Hosting | Top Web Hosts | Great HTML Templates from easytemplates.com.