lunes, 26 de septiembre de 2011

Enfermedades: Hepatitis canina

La dolencia que se conoce bajo el nombre dehepatitis canina es una enfermedad de tipo vírico que se contagia con facilidad y puede ocasionar la muerte en poco tiempo, de ahí que sea tan importante cumplir con el plan de vacunación recomendado por todo veterinario.

La hepatitis canina puede llegar a afectar a ejemplares de cualquier edad que no hayan sido vacunados, pero surge con más fuerza cuando ataca a los cachorros. Fiebre, pérdida del apetito, vómitos, diarrea, anorexia, conjuntivitis y aumento de las secreciones nasales y oculares son los signos clínicos que se observan con más frecuencia en quienes tienen esta clase de hepatitis. Sin embargo, no hay que dejar de tener en cuenta que este mal puede ocasionar inconvenientes más graves e, incluso, provocar muerte súbita.

Ante un cuadro de hepatitis, el profesional que se encarga de la salud del animal puede esforzarse por revertir los síntomas, aunque no podrá garantizar un tratamiento efectivo para curar la hepatitis. De controlar laenfermedad en su fase más temprana, el pronóstico es alentador porque hay chances de superar el problema, pero no siempre se tiene esta suerte ya que no todos los perros tienen un sistema inmune fuerte o cursan este mal del mismo modo.

La hepatitis llega a los perros por contacto directo o indirecto, ya sea por la cercanía con un ejemplar enfermo o bien al aproximarse a las excreciones y secreciones infectadas con el virus.

Como es difícil controlar a todo momento las actividades de las mascotas y teniendo en cuenta lo fatal que puede resultar la hepatitis, todo amo debería tomar conciencia de lo importante que es administrarle a sus animales todas las vacunas que sean necesarias.

Lamentablemente, todavía hay en el mundo personas que no reconocen el valor de la vacunación y lo asocian con una práctica innecesaria que les implica gastos. Este grupo sólo parece reaccionar cuando las mascotas ya están enfermas y alguien les dice que el problema podría haberse evitado con una simple vacuna sin reparar nunca en que un perro representa una responsabilidad. Por eso, ahora que ya saben que la única forma de prevenir la hepatitis y tantas otras enfermedades es a través de la vacunación, no posterguen esa obligación y protejan cuanto antes la vida de sus fieles compañeros caninos.

0 comentarios:

 
Cheap Web Hosting | Top Web Hosts | Great HTML Templates from easytemplates.com.