martes, 26 de mayo de 2009

Pointer


Carácter: El pointer es un perro de muestra, de gran tamaño y resistencia; veloz, inteligente y activo. De buena predisposición al trabajo y fácil adiestramiento, aunque a veces algo testarudo y con tendencia a distraerse, por lo que se debe comenzar a adiestrar desde cachorro, para obtener buenos resultados. El pointer es un perro fiel, aunque algo nervioso; muy elegante, alerta y noble. Es amable y curioso, y se lleva bien con los niños, aunque no siempre tiene una buena relación con otros animales pequeños.

Origen: Esta raza, preparada desde sus inicios para la caza, tiene su origen en las Islas Británicas, aunque al principio se pensaba que poseía un origen español. Su nombre, proveniente del idioma inglés, deriva de “to point”, verbo que significa “señalar”, y ésto es así, porque el pointer al encontrar la presa, adopta un estado de entumecimiento (es decir, que permanece sumamente quieto), en el cual mantiene la cola erguida, apunta con su hocico hacia donde está la presa, y a veces, levanta una de sus patas delanteras. El pointer inglés fue llevado a Inglaterra en el año 1650; allí se dedicó a la caza de liebres, trabajo que realizó en conjunto con el galgo inglés.

Aspecto: De gran tamaño y apariencia armoniosa, el pointer es un perro de excelentes proporciones y un gran olfato y un pelaje suave y corto; que puede ser de diferentes combinaciones de colores, entre otras: blanco y negro o marrón y negro, que son también las mas comunes.

Cuidados: Es necesario que se ejercite con frecuencia, en espacios al aire libre, para poder gastar todas sus energías, que son muchas. Es muy limpio, por lo cual no requiere demasiados baños al año. Su pelaje se mantiene fácilmente, sólo precisa ser cepillado de vez en cuando.

Peso: Entre 20 y 30 kg.

Altura: Entre 61 y 69 cm.

Otros nombres de la raza: Pointer inglés.

0 comentarios:

 
Cheap Web Hosting | Top Web Hosts | Great HTML Templates from easytemplates.com.