lunes, 15 de junio de 2009

Basenji


Carácter: El Basenji es un buen perro de compañía, inteligente y alerta, con un temperamento distante hacia los desconocidos, pero tolerante con los niños. Es afectuoso y amigable, de adiestramiento fácil. El Basenji tiene un sonido característico, distinto al ladrido, por eso se dice que no ladra, más bien es como un “quejido” o gruñido agudo y que a veces, desemboca en un aullido; ésto puede deberse a que a lo largo de su desarrollo fuese adiestrado para cazar en silencio. Este sabueso de mediano tamaño, es alegre, juguetón, y a la vez, un buen perro guardián, al cual no le gusta el agua.

Origen: Esta antigua raza es originaria de África, donde fue utilizada como ayuda para la caza, por sus cualidades olfativas, de velocidad e inteligencia. Se piensa que eran los perros de los faraones egipcios, y son prueba de ésto, las distintas pinturas encontradas sobre las tumbas egipcias. Más tarde, fueron llevados a Inglaterra, y con el tiempo, esta raza se fue expandiendo por las distintas regiones del mundo.

Descripción: El Basenji posee un cuerpo bien proporcionado y ligero, con miembros alargados y movimientos ágiles. Sus ojos son oscuros y en forma de almendra y su cola se curva sobre su espalda. El pelaje es corto y suave, y los colores admitidos son las combinaciones de negro y blanco o de rojo y blanco.

Cuidados: Necesita hacer ejercicio diariamente. Por otro lado, tiene la ventaja de ser limpio y no despedir olor. El Basenji tiene la costumbre de lamer su pelaje, al igual que los gatos, con el objetivo de limpiarlo, y aunque logra los resultados que lograría un gato, si logra asearse bastante, en comparación con otros perros. No requiere baños frecuentes y, curiosamente, sólo se encuentra en celo una vez al año (en la mayoría de las razas son dos veces por año).

Tiempo de vida: El Basenji tiene una longevidad que ronda los 12 años.

Camada: Cada camada suele ser de entre 4 y 6 cachorros.

Peso: Alrededor de 10 kg.

Tamaño: Esta raza posee una altura que ronda entre los 40 y 43 cm.

Otros nombres de la raza: Congo Dog, Belgian Congo Dog.

0 comentarios:

 
Cheap Web Hosting | Top Web Hosts | Great HTML Templates from easytemplates.com.