domingo, 21 de junio de 2009

Terranova


Carácter: El Terranova es leal, memorioso y tiende a la defensa de los niños; es además, un perro alegre y tranquilo, digo de confianza. Posee una gran inteligencia y paciencia; suele ser amistoso con las personas y otros perros.

Perro de rescate: El Terranova es un perro que se destaca principalmente por su valentía y habilidades de rescate acuático, considerándose por mucha gente todo un héroe. Existen numerosos casos de rescate, en condiciones extremas, realizados por estos perros, e incluso situaciones en que han salvado a otros animales. El Terranova tiende al rescate, como si fuese parte de su instinto, y sumado a ello, tiene una gran fortaleza física y es capaz de resistir muy bajas temperaturas de agua.

Origen: El Terranova tiene sus orígenes en la isla de Terranova (Newfoundland island), ubicada al este de Canadá.

Aspecto: Esta raza de grandes dimensiones, posee un pelaje abundante, de color negro o marrón, permitiéndose la presencia de manchas blancas en el pecho, las patas y la punta de la cola; siendo el negro, el color más frecuente. Es difícil, en ocasiones, establecer el estándar exacto de esta raza puesto que, por ejemplo: el A.K.C. (American Kennel Club) permite el color azul o gris, mientras que el C.K.C. (Canadian Kennel Club) no. Hay quienes dicen que también existe la variedad de Terranova de color blanco con manchas negras, llamada Terranova Landseer, lo cual es reconocido en muchos clubes; sin embargo la F.C.I. (Federación Canina Internacional) considera al Terranova Landseer una raza independiente.

Cuidados: El perro Terranova necesita hacer ejercicio diario y su pelaje debe ser aseado con frecuencia y cepillado una vez por semana; además su salud debe ser controlada regularmente, puesto que es propenso a ciertas enfermedades, como la displasia de cadera. La dieta de este perro debe ser sana y equilibrada, para que no adquiera sobrepeso.

Peso: Los machos pesan aproximadamente entre 64 y 68 Kg., mientras que las hembras pesan alrededor de 53 Kg.

Altura: La estatura a la cruz es de alrededor de entre 66 y 71 cm.

Otros nombres de la raza: Newfoundland (en inglés).

0 comentarios:

 
Cheap Web Hosting | Top Web Hosts | Great HTML Templates from easytemplates.com.