domingo, 14 de junio de 2009

Schnauzer


Características generales: El Schnauzer es un Terrier de origen Alemán. Existen tres tipos de Schnauzer: gigante, mediano y miniatura. Generalmente, los miembros de las tres variedades son igualmente despiertos y energéticos. Entre sus ancestros se incluyen probablemente perros de tipo caniche, así como Pinschers alemanes de pelo duro. El nombre de este inteligente, cariñoso y vigilante perro significa en alemán “hocico” y, lo cierto es que lo define perfectamente, ya que se caracteriza por él.

Carácter: Es muy buen guardián y defensor de su territorio. Tiene fuerza, reflejos, es fiel, obediente y muy seguro de sí mismo. Puede vivir en la ciudad si se le da ejercicio. Se ha convertido en un perro muy familiar, sobre todo en el juego con los niños. Cabe destacar que es un perro duro y fuerte frente a las enfermedades. Debe hacer ejercicio diario sea cual sea la temperatura exterior sin afectarle el clima.

Historia: Schnauzer significa “perro de hocico barbudo”. Ha tenido varios nombres a lo largo de la historia, Grifón de Caballeriza, Perro de Munich o Münchenhund. Originario de Baviera, se le emparentaba con el perro de guarda que, según cuenta la leyenda, guardaba y defendía las fábricas de cerveza. La raza también se desarrolló en Austria y Suiza. Hay estudiosos que opinan que en la formación de la raza intervinieron perros como el Bouvier des Flandes. También hay quienes opinan que está muy cercano al Pinscher y que tiene muchas similitudes con los Terrier. En Alemania ha sido muy bien considerado como perro de guardia y de vigilancia para el ganado. Su estándar se fijó en el siglo XIX. Existen tres variedades, el gigante, el mediano y el enano, siendo el gigante el más antiguo de los tres.

Aspecto: El Schnauzer (en sus tres variedades) es un perro fuerte, robusto y compacto. Además es resistente y alerta, con los ojos oscuros y ovalados, y las orejas en forma de “V”. Las cejas, tupidas y notorias, al igual que el bigote y la barba, son una de las características principales y tal vez, también más cautivantes, cuando se habla del aspecto físico del Schnauzer.

Cuidados: Es una raza que requiere de muchos cuidados respecto de su pelaje, el cual debe ser cepillado con mucha frecuencia. Además, los Schnauzers (Gigante, Mediano y Miniatura) son perros bastante activos y resistentes, por lo cual requieren de ejercicio diario, especialmente el Schnauzer Gigante, que necesita amplios espacios para gastar toda su energía y hacer el suficiente ejercicio. Respecto del clima, no percibe demasiado el frío o el calor, es decir, reacciona bien ante distintas temperaturas.

Peso: El Schnauzer miniatura pesa entre 6 y 7 kg.
El Schnauzer mediano pesa entre 14,5 y 15,5 kg.
El Schnauzer gigante pesa entre 32 y 35 kg.

Altura: El Schnauzer miniatura mide entre 33 y 35,6 cm.
El Schnauzer mediano mide entre 45,7 y 48,3 cm.
El Schnauzer gigante mide entre 60 y 70 cm.


0 comentarios:

 
Cheap Web Hosting | Top Web Hosts | Great HTML Templates from easytemplates.com.