viernes, 5 de junio de 2009

El ladrido de mi perro..


Ladrar forma parte del sistema de comunicacion del perro, por lo que es una conducta normal de la especie. Los ladridos varían según las razas, pero generalmente los perros de menor tamaño suelen ladrar mas.

La función que cumple el ladrido es diversa y si prestamos atención vamos a identificar distintos tipos en el mismo animal: hay vocalizaciones que cumplen la función de alarma, como cuando detecta una supuesta amenaza (miedo); el ladrido sera distinto cuando quiera rechazar a un intruso que se aproxima a su territorio(defensa). El ladrido sera también diferente si el perro intenta "llamar" a un compañero de jauria para jugar(social) o para amenazar a un competidor(dominante).
Aunque a veces el ladrido se puede transformar en un ritual molesto para los demás integrantes de la familia o incluso para los vecinos. Si su perro ladra en forma excesiva, lo primero que se debe hacer es identificar el tipo de ladrido. para eso necesitamos saber en que situación se presenta, si hay estímulos desencadenantes y cual es la intensidad, frecuencia y duración de las vocalizaciones, si lo hace en presencia o ausencia del propietario. A partir de estos datos debemos evitar o controlar, de ser posible, los estímulos que lo provocan.
Otra de las opciones es enseñarle a obedecer ordenes simples para neutralizar el ladrido o bien distraerlo desde lejos e involucrarlo en otra actividad.

0 comentarios:

 
Cheap Web Hosting | Top Web Hosts | Great HTML Templates from easytemplates.com.